Los cómics suelen ser protagonizados y escritos por hombres, una situación que no ha impedido que millones de mujeres sean amantes de estas historias contadas en viñetas.
Pero ahora, con el boom que ha tenido el mundo de de los superhéroes gracias a las adaptaciones cinematográficas, la representación de todos los públicos se ha vuelto imperante, por lo que es interesante echar un vistazo a las superheroínas que llevan un tiempo ahí, pero no necesariamente han tenido los reflectores que otros héroes.
Por ello, hablaremos un poco de las superheroínas de cómic que debes de conocer.
Batgirl
Barbara Gordon es un caso excepcional en el mundo de los cómics, ella vivió dos exitosas carreras en el mundo de los superhéroes. Su travesía comenzó a una corta edad, cuando Batman la convirtió en su protegida por su extraordinaria inteligencia y sus capacidades físicas, volviéndola una aliada contra el crimen en Gotham, bajo el nombre de Batgirl.
Después de años ejerciendo de justiciera, sufrió un cruel ataque del Joker, dejándola parapléjica. Y aunque hay varias líneas narrativas con esta Batgirl, la escrita por Gail Simone resalta por el tratamiento y transformación de Barbara Gordon de Batgirl a Oráculo, una heroína virtual que proporciona valiosa información a Batman en su lucha contra el crimen.
Con un trasfondo meramente psicológico, Oráculo de Simone logró anteponerse al ataque sufrido, y volverse una pieza fundamental en el universo de Batman; cabe mencionar que ella es la fundadora de las Aves de Presa, junto con Dinah Lance (Black Canary) y Helena Bertinelli (The Huntress).
Angela
Este personaje ha tenido una vida bastante extraña dentro del mundo de Marvel, los inicios de Angela datan de los 90, cuando fue creada por Neil Gaiman y Todd McFarlane dentro de la editorial Image para aparecer como personaje en la colección de Spawn. Originalmente, era una cazadora de demonios mandada por el Cielo para exterminar cualquier engendro infernal enviado a la Tierra.
Años después, los derechos de Angela fueron vendidos a Marvel y aprovechando los eventos de The Age of Ultron, fue introducida en la historia como la hermana perdida de Thor y Loki. Ya dentro de esta línea temporal, su historia la lleva a viajar al infierno por su amada, luchar contra Thor y Odín con ayuda de los Guardianes de la Galaxia.
Un personaje que no han retomado en otra serie de cómics, pero que la historia escrita por Margueritte Bennet, continúa siendo una de las favoritas de los amantes de Marvel.
Ms. Marvel
Marvel ha sido una de las franquicias de superhéroes que ha tenido nuevos adeptos en los últimos años, y buscando una nueva imagen mucho más inclusiva, esta empresa decidió hacerlo con Kamala Khan, quien después de un accidente, se volvería Ms. Marvel.
Kamala fue creada por la escritora G. Willow Wilson y el artista Adrian Alphona, e hizo su primera aparición en 2014. Lo que ha hecho tan especial la historia de Kamala, es que es una adolescente estadounidense-paquistaní, la primer heroína musulmana de Marvel, y es una loca amante de los cómics. Después de un accidente que le otorga superpoderes, asume el rol de Ms. Marvel, pero como siempre sucede, pocas veces ser un superhéroe es fácil y menos para un adolescente cómo manejar tantas responsabilidades.
Una historia que está abriendo un nuevo paradigma dentro de los cómics y que vale la pena ver lo que este nuevo universo trae para nosotros.
Encuentra la mejor selección de cómics y animes sólo en Sanbors al dar click AQUÍ.