Galaxy Z Flip y Galaxy S20: reinicia la nomenclatura y el enfoque

Vida y estilo Calendario 13 feb 2020 Iván González

¡El día llegó! Samsung afronta el inicio de año y década con unos Galaxy S20 que reinician nomenclatura y el enfoque en cuanto a la conectividad.  

Si el año pasado Samsung anunció cuatro modelos de su gama S10, en 2020 la nueva generación la conforman tres: Samsung Galaxy S20, Samsung Galaxy S20Plus y el modelo premium, Samsung Galaxy S20 Ultra. ¿Qué ha pasado con el cuarto S20? Samsung ya no tiene necesidad de presentar un modelo más económico como el Samsung Galaxy S10E, el motivo se debe porque a principios de este año anunció S10 Lite y Note 10 Lite, que cubren ese espectro de precios. 

El gigante surcoreano Samsung organizó recientemente su primer Unpacked de 2020, en San Francisco (EE.UU.), ciudad donde nos demostró que la tendencia parece haber establecido un único diseño válido. Ante un mercado de teléfonos ultraligeros y sin bordes, los fabricantes han decidido echar mano de una filosofía muy usada: lo que importa realmente, es el interior. 

 

Quizás lo primero que preguntaras sea el tamaño. Las tres pantallas, con la misma resolución, pantalla OLED, la cual será Dynamic AMOLED de 6.2, 6.7 o 6.9 con HDR10+, según el modelo, lo que hace que éste último sea ligeramente más grande que un Note 10+. 

Como sus modelos anteriores, la cámara es la gran apuesta del Galaxy S20. Observamos que los tres modelos tienen una cámara triple formada por un gran angular, un angular normal y un tele objetivo. Acorde el modelo, ofrece una resolución desde 10 MP hasta 40MP y opción de grabación de video en 4K; mientras que el modelo más poderoso ofrece hasta 108 MP con un lente ultra gran angular de 12 MP, así como video de 8K.   

La potencia del S20 

Como no podía ser de otra manera, el hardware está a la altura de lo esperado: un potente procesador como es el Exynos 990 con soporte para redes 5G en los tres modelos. 

La diferencia está en el tamaño de las memorias, ya que el Galaxy S20 Ultra cuenta con dos versiones (de 12 y 16 GB de RAM), mientras que los otros dos modelos tienen 8 y 12 GB. En cuanto al almacenamiento, el S20 tiene 128 GB, mientras que los dos mayores poseen 128 o 512 GB, siempre ampliables hasta 1 TB mediante microSD. 

Smartphones plegables: la nueva tendencia del mercado 

La compañía surcoreana vuelve a apostar por un teléfono con pantalla flexible tras el Samsung Galaxy Fold. Si este teléfono se abría como un libro y se convertía en una tableta, Samsung Galaxy Z Flip es un terminal con forma de cuadro que al desplegarse sigue siendo teléfono. 

El nuevo modelo cuenta con una gran ventaja frente a su predecesor, el tamaño, al abrirlo, tiene una dimensión total de 6,7 pulgadas en una pantalla con resolución de 2.636 x 1.080 píxeles con tecnología AMOLED. Lo más innovador del Galaxy Z Flip es que al abrir el teléfono será viable hacer multi-tareas, ya que permite dividir la pantalla en dos displays de 4 pulgadas, en las que se podrá tener diferentes cosas. Cuenta con una cámara de 10 megapíxeles en la parte frontal. 

 

 

Si en Samsung Galaxy Fold la pantalla estaba cubierta por una capa de plástico, esta vez los coreanos han utilizado un vidrio especial que se puede doblar, y que hace que el terminal sea mucho más resistente que la generación del año pasado. 

El precio de lanzamiento es de 1,380 dólares y estará disponible a partir del 14 de febrero en Estados Unidos, mientras que en México el costo será de $32,999 pesos mexicanos (aproximadamente) y ya se encuentra en preventa en la tienda online de Samsung. Aunque la venta disponible en nuestro país es el 28 de febrero. 

Te invitamos a encontrar los Smartphone Sólo en Sanborns. Y recuerda que #ElAmorEstáEnSanborns  

Foto: https://www.facebook.com/pg/SamsungMexico/ 

 

 

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns