Galaxy Watch 3, armado hasta los dientes

Vida y estilo Calendario 10 ago 2020 Iván González

Las películas del agente James Bond y del, dicen, visionario, “Enmascarado de Plata” nos mostraban miles de avances tecnológicos  que nos dejaban con la boca abierta. Por ejemplo, ¿quién puede olvidar cuando El Santo portaba un reloj con el cual podía realizar llamadas para escapar de las terribles momias que lo perseguían? No eran sólo imágenes del pasado, sino también del presente. El día ha llegado.

Tener en la muñeca un dispositivo capaz de notificar la llegada de una dirección de correo y leerlo desde tu muñeca sin tener que acceder al Smartphone, aporta una ventaja en múltiples situaciones.   

Estos pueden funcionar como un reloj deportivo, pero también como un reloj tradicional; entendiendo por esto último un mecanismo que nos proporciona la hora, pero que también sirve como accesorio de organización. Por eso, cada vez más gente se adscribe a esta moda, cuya tecnología avanza a pasos agigantados. Una de las últimas incorporaciones ha sido el Galaxy Watch 3. 

Aunque el primer Samsung Galaxy Watch salió en 2018, sus sucesores fueron los Galaxy Watch Active, un modelo más enfocado a deportistas y que seguían una línea algo distinta en precio y características. Es por ello que era de esperar que el reloj inteligente más elegante tuviera por fin un relevo.  

Samsung decide apostar por un diseño mucho más clásico, para que parezca un reloj y no una calculadora científica. Como es normal en este tipo de dispositivos, las novedades no son tan grandes en comparación a la generación anterior.  

Esa no es la única novedad, por supuesto. Los nuevos Samsung Galaxy Watch 3 llegan en dos versiones de 41 y 45 mm de caja, con más capacidad interna que nunca y con un enfoque (y sobre todo un diseño) algo distinto a la gama Active, mucho más centrada en la monitorización de la actividad física. 

Durante esas sesiones se monitorizará la frecuencia cardíaca, la presión arterial, la función de electrocardiograma, los niveles de oxígeno en sangre (que llegará vía actualización en el tercer trimestre de 2020) y otros parámetros que ayudan a controlar el esfuerzo. La monitorización del sueño es otra de las opciones integradas en estos dispositivos. 

No dejemos de lado la certificación militar MIL-STD-810G soportando temperaturas extremas, cambios bruscos de temperatura, exposición a sal o arena, resistencia a la lluvia y humedad, además de la vibración hasta por armas de fuego. También cuenta con certificación IP68 con resistencia a agua y polvo, sin olvidar la resistencia al agua de 5 ATM. Por último, cuando detecta una posible caída, envía de inmediato la ubicación a los contactos que se han escogido previamente.   

Sin embargo, lo que probablemente llama más la atención en los Galaxy Watch 3 es la vuelta del bisel giratorio que se había abandonado en anteriores modelos y que desde hace tiempo era una de las características diferenciales de los relojes inteligentes de Samsung a la hora de controlar su interfaz.

 Los nuevos Samsung Galaxy Watch 3 estarán disponibles desde el 6 de agosto de 2020. 

 

Encuentra los mejores smartwatch sólo en Sanborns.

 

Foto: facebook.com/SamsungMexico.

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns