El día a día es una de las principales causas de estrés para millones de personas. ¿Cómo lidiar con esos problemas en el trabajo?
No es ningún secreto que trabajar largas horas puede cobrar una factura muy costosa para tu salud, debido a que es mayor el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares o presión arterial alta, entre muchas otras enfermedades. Pero a veces dejamos a un lado el estrés en el trabajo. Lo pasamos por alto y en ocasiones pensamos que “unas vacaciones solucionarían el problema”. Pero incluso puede afectar nuestra energía y así pensamos: “el fin de semana me recupero”, sí, tú.
Imagínate que, gracias al estrés, en la oficina decimos palabrotas una media de 55 veces a la semana. Según un estudio del portal Unilad que, según muchos, se queda corta. Ahora que si eres de los que viven con una lápida sobre los hombros, dada la increíble cantidad de responsabilidades y urgencias, estas pequeñas cosas pueden ayudarte a no estar estresado en el trabajo.
Melomind
Estos audífonos no solo funcionan para escuchar tu música favorita. También ayudan a que te relajes con música creada por neurocientíficos. Porque incorporan unos electrodos que le dan seguimiento al cerebro y así, reproduce sonidos para aliviar el estrés. Todo el programa tiene 10 niveles en los cuales te guía a todo momento. Pero recuerda que para tener resultados debes ser constante y hacerlo diario.
Fidget Cube
Quizá pueda resultar familiar, pues para algunos será imposible no notar el parecido al cubo de Rubik, sin embargo, este artefacto conocido como Fidget Cube fue diseñado como una alternativa para evadir los hábitos de nerviosismo que incluso padecemos en la oficina.
El atractivo es evidente, pues se trata de un cubo con seis distintos mecanismos para liberar el estrés, uno por cada cara, los cuales resultan totalmente placenteros al activarlos. Además de ser práctico y fácil de llevar gracias a su tamaño, también ayudará a mejorar tu concentración.
Xiaomi Jeeback G2: masajeador cervical
¿Demasiadas horas frente a la computadora? Si el trabajo no deja de darte preocupaciones, la marca Xiaomi tiene una solución relajante para ti. Jeeback G2 es una suerte de collarín inteligente capaz de dar masajes en la zona más problemática de la espalda: las cervicales. Se coloca en la parte posterior del cuello, y apretando tan solo un botón es capaz de aplicar una inyección infalible para relajarse.
Su forma ergonómica permite colocarlo con facilidad, y su peso ligero de 190 gramos abre las puertas a transportarlo en todo tipo de situaciones. Se puede cargar mediante un USB Tipo C habitual, y se sincroniza con otros dispositivos propios de la familia Xiaomi.
Abre las puertas del autoconocimiento con la mejor bibliografía que Sanborns tiene para ti.