Funko Pop!, la película

Entretenimiento Calendario 27 sep 2019 Paulina Martínez

 

No es la primera vez que la compañía de Warner Bros. voltea la mirada a una empresa de juguetes para proponerle un contrato. Ya vimos el primer movimiento que hicieron con Lego, al hacer la película que recaudó una suma considerable de dinero, y que superó las expectativas de su éxito, tanto que se hizo más de una. Ahora, a unos días de estrenarse uno de los filmes más esperados del año, Joker, los ejecutivos ya están en conversaciones para crear una película animada inspirada en los personajes Funko Pop!

 

¿De dónde nació esta fiebre de plástico?

 

via GIPHY

 

Como un clásico sueño americano, la historia de estos muñecos empezó en un garaje 20 años atrás, para convertirse en el fenómeno mundial que son ahora y agotarse apenas salen al mercado. Más allá de ser unos simples muñecos en una estrategia de marketing, se han vuelto un ícono de la cultura pop. 

Fue en 1998 cuando tres amigos se reunieron en un bar en Everett (Washington), y decidieron emprender un negocio. Amantes de lo retro, Rob Schwartz, Sean Wilkinson y Mike Becker dejaron volar las ideas fuera de sus cabezas para dar el primer paso, que años después se convertiría en el gran salto que los catapultó a ser una de las empresas a nivel internacional con más éxito en el mundo. 

La idea inicial fue el personaje Computer Bob, un hombre con cabeza de computadora. Sin embargo, fue una idea que no dio muchos frutos, pero fue la semilla de lo que vendría después. El nombre surge de la combinación entre Fun (diversión) y Company (compañía): Funko, con la idea de retratar una empresa divertida. Así lo dijo Mike Becker, fundador de estos curiosos muñecos. 

El camino empezó a ver la luz con la hamburguesería Bob's Big Boy, cuando Becker pensó que sería buena idea crear un personaje basado en el logo del establecimiento. Se lo propuso y el camino al ascenso comenzó a desplegarse. Así empezaron a adquirir licencias de diversas marcas para la creación de estas emblemáticas figuras. Poco a poco, la empresa de tres amigos que crearon todo desde un bar, empezó a formalizarse en una verdadera compañía de alcance internacional. 

Después de unos cuantos años en el mercado, la subdivisión de la familia Funko Pop! estaba por aparecer, cuando en 2005 Warner Bros tuvo su acercamiento a la empresa y les propuso hacer algo nuevo, pero sin perder la esencia de Funko. Por lo que Warner Bros. otorgó licencias, y los primeros personajes de esta nueva, y ahora entrañable familia, fueron Batman, Joker y Linterna Verde. 

Con este nuevo diseño, comenzaron a lanzar a diversos personajes de la cultura pop, desde cantantes y personajes ficticios en todos los géneros. Lo que, según los mercadólogos, los ha llevado al éxito en cuanto a las masas de consumidores, ha sido su económico precio. 

Claro, que si te empeñas a ser un aferrado coleccionista seguramente no salga tan económico después de todo. 

 

¿Por qué tanto alboroto por estas figuritas?

 

via GIPHY

 

Mientras nuestros personajes favoritos están haciendo historia en sus respectivos universos, ya sea haciéndola de héroes, villanos capaces de asesinar de la peor manera, o simplemente existiendo a sus anchas, Funko Pop! nos trae una versión de estos personajes, en su mayoría guerreros y feroces, en su versión más tierna. 

Están inspirados en la estética japonesa llamada “chibi”, la cual diseña personajes desproporcionados, con una cabeza gigante, ojos enormes y un cuerpo diminuto. Aunque también se ha dicho que simulan un estilo del manga, frecuentemente utilizado para versiones de parodia, o algo por el estilo. 

El público que fácilmente cayó de rodillas ante tal sensación es, sin duda, y hay que admitirlo, la audiencia friki fanática de los universos creados en los cómics. Sobre todo cuando las figuras que más empezaron a sobresalir, por allá de 2010, fueron emblemáticos personajes salidos de estas historietas.

Aunque también, es necesario reconocer que la compañía no se ha limitado a un sólo tipo de público, el gran éxito, desde siempre, fue conseguir licencia de diversos personajes y temáticas. De esta forma, es que han logrado llegar a diferentes campos y personas. 

También ha sacado de apuros a quien pretende regalar algo, pero no sabe muy bien qué. Basta con que sepas que le gusta o cual es la película favorita de esa persona y listo, una figurita de estas seguramente enternecerá a cualquiera. 

 

via GIPHY

 

Habrá que ver el resultado de esta película, ya que con todas las licencias disponibles estamos hablando de miles de posibilidades. ¿Será que veremos Game of Thrones entrecruzado con la oscuridad de Stranger Things? ¿O que los superhéroes de diferentes cadenas por fin se conozcan? La verdad es que aún no se sabe nada de la parte argumentativa de la trama, pero sin duda nos deja con muchas ganas de ver que es lo que vendrá y si se llegará a comparar con el éxito que ha significado Lego en los cines. 

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns