¿Realidad o ciencia ficción? Crecimos con la leyenda urbana que nos refiera a que Walt Disney no está muerto, ¡está congelado! El sugerente poder del frío siempre nos ha acompañado en nuestra vida y más ahora que el nitrógeno líquido se emplea hasta en la cocina.
También la literatura y la cinematografía han utilizado este recurso en numerosas ocasiones. Todos recuerdan la famosa película 2001: Odisea del espacio. En ese paradigmático filme su director, Stanley Kubrick, y el escritor Arthur C. Clarke describen el viaje de una avanzada nave espacial que se dirige rumbo al planeta Júpiter. En su interior los astronautas permanecen en estado de animación suspendida; una suerte de sueño profundo inducido mediante tecnología criogénica que los mantiene en una hipotermia aguda. En la futurista Avatar, de James Cameron, se recurre a estrategias similares para enviar humanos a mundos distantes. ¿Era Walt Disney de verdad un visionario?
Al tratamiento con nitrógeno líquido se le conoce como crioterapia. Algunos de sus beneficios para la piel, sin necesidad de permanecer fuera de acción ningún periodo temporal, van desde favorecer la alimentación celular, como mejorar y aumentar la circulación sanguínea. Esto produce que nuestra piel se vea como nueva al contar con la presión necesaria de la sangre para que exprese nuestra máxima personalidad. Por si fuera poco, también tiene efectos sobre el pelo al eliminar la mayoría de las toxinas.
El mundo del deporte, por supuesto de élite, ha recurrido a este tratamiento, y quién más sino el futbolista ahora del club italiano Cristiano Ronaldo para demostrarlo. El portugués conoció la crioterapia en la clínica Cryosalud y Belleza, en Pozuelo, España y se enganchó al frío. Acudía y recibía un par de sesiones a la semana cuando jugaba para el equipo “Merengue” especialmente beneficiosa para recuperarse de lesiones y grandes esfuerzos. Se debe a que la aplicación de este estímulo helado consigue que baje la hinchazón, no es en si una cura de algo particular, si se trata de estar mejor y no solo “no peor”, aunque vaya si ayuda.
La crioterapia puede tratar casi cualquier alteración dermatológica. Ayuda en la Dermatitis, es decir, para aquellos con problemas en el rostro, pero también la celulitis para las mujeres que no tienen por qué vivir con la piel de naranja. Al acelerar el metabolismo y la circulación, también ayuda a la quema de grasas, no solo de azúcares. Es importante mencionar que no es un tratamiento para bajar de peso, pero si se complementa con dieta y ejercicio, los resultados son espectaculares.
El tratamiento se lleva a cabo en una pequeña cabina que cubre todo nuestro cuerpo excepto la cabeza. Durante tres o cuatro minutos se libera nitrógeno líquido y aires vaporizados en temperaturas que suelen rondar los -190º, con esto engañamos a nuestro organismo para que libere endorfinas, reactive el flujo sanguíneo y regule el sistema inmunológico. Podríamos decir que es la evolución natural del baño de hielo, sólo que actúa más rápido y es menos incómodo. Para conseguir el mismo efecto de la otra manera, deberíamos estar varias horas envueltos en hielo.
En nuestro país pueden encontrar la cabina NITROSence, un producto innovador en el mundo de la crioterapia. Se trata de una cabina de criocontraste térmico, que utiliza nitrógeno para alcanzar temperaturas de hasta -80°C y -160º C, a la que se han incorporado numerosas innovaciones para distinguirla y convertirla en la más avanzada del mercado.
De tecnología rusa y ensamblada en México, también se suma NITROlift, un equipo para tratamiento criogénico, en el que se utiliza nitrógeno líquido vaporizado para congelar la piel de la cara, el cuero cabelludo y el área del cuello. Este tratamiento es realmente único. El nitrógeno frío produce una tensión instantánea en la piel, estimulando el colágeno de la piel para rellenar las líneas finas de expresión y las arrugas.
Las virtudes no paran y se notan, porque el colágeno se activa y potencia para producir más células, lo que hace que la piel se vuelva más elástica con el uso repetido de este innovador producto.
Si quieres empezar a probar la crioterapia no te arrepentirás, sino que te verás reluciente. Consulta con tu médico, para evaluar tu metabolismo (o si sufres de alguna enfermedad) y si eres, como casi todo el mundo, apto para recibir no beste tratamiento, sino nuevo estilo de vida, las experiencias diarias mejorarán notoriamente al mejorar el cuidado de tu piel con NITROSence.
Para manifestar tu bella piel y sentirte como siempre has deseado, consulta más información en http://nitrosence.com/#nitrosence