Frankie Muniz de vuelta a las pistas: participará en la NASCAR Series

Vida y estilo Calendario 13 ene 2023 Iván González

El sueño de Hal (Bryan Cranston), padre de Malcolm, se hará realidad, ya que Frankie Muniz, el actor que interpreta al protagonista de la popular serie de televisión, Malcolm el de en medio, se convertirá en piloto de automovilismo en la NASCAR Series. 

Muchos recordarán que en el capítulo 10 de la primera temporada, en el cual después de una discusión de camino a la escuela, Hal les informa a sus hijos que irán al autódromo a ver la última carrera de Rusty Malcolm. Entonces le hace saber al personaje interpretado por Frankie Muniz, que lleva su nombre en honor al “mejor piloto de la historia”.   

El capítulo es muy recordado por el público mexicano en particular ya que, en las escenas en las que los hermanos están esperando a que termine la larga carrera bajo el sol, se convirtió un meme relacionado a las tardes de domingo viendo a los Pumas bajo el sol que cubre el Estadio Olímpico Universitario.  

Contrario a la actitud de desagrado a la NASCAR que se ve en el capítulo, el automovilismo siempre fue el gran sueño de vida de Frankie Muniz, quien ahora será el piloto de Rette Jones Racing atrás del volante de un Ford Mustang. 

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Frankie Muniz (@frankiemuniz4)

 

El actor siempre ha sido cercano al automovilismo al grado de que en 2006 pausó su carrera artística para correr en la Formula BMW, llegando a la Final Mundial y enfrentando a estrellas como Daniel Ricciardo, Robert Wickens y David Garza. 

De 2007 a 2009, Muniz participó en Formula Atlantic, que fue serie de soporte de Champ Car y, tras el cierre de esta, de IMSA. 

Hoy, trece años después de su última participación de tiempo completo y once desde su única aparición en la Copa Mazda MX-5, Muniz participará en ARCA Series, categoría regional de NASCAR, con el equipo Rette Jones Racing; su primera carrera será el 18 de febrero en el superóvalo de Daytona. 

En una entrevista para el medio People, Muniz señaló que había decidido competir de tiempo completo como piloto después de haber tenido su primer hijo en marzo de 2021. “Quiero que crezca para verme cumplir mis sueños y verme trabajar por algo que me apasiona y el único mundo donde siento que aún tengo asuntos sin terminar es en el de las carreras, así que voy a competir”.  

En otra entrevista que le dio a la NASCAR el pasado mes de julio, Muniz contó que creció en Raleigh, Carolina del Norte, a unas dos horas y media del Charlotte Motor Speedway, donde asistía a las carreras de NASCAR con su familia. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Frankie Muniz (@frankiemuniz4)

"Realmente no sabía cómo convertirme en piloto de carreras. Es como decir que quieres ser astronauta o algo así. Para mí, es como un trabajo de fantasía seguro".

En el año 2006, cuando Malcolm el de en medio terminó, sus agentes comenzaron a buscar nuevas oportunidades para impulsar aún más su carrera de actor, que estaba en la cima gracias a la serie. Pero Muniz les dijo que había terminado, quería dedicarse a las carreras. 

Sin embargo, todo parece indicar que podrá combinar las dos profesiones y el posible regreso de la serie suena fuerte. 

Recientemente Muniz habló sobre el futuro de Malcolm y su familia y ha revelado que Bryan Cranston actualmente está trabajando en escribir el guion y en hacer que la serie tenga un regreso en la pantalla. El actor lo reveló en una entrevista a Fox News. No sólo eso, al ser cuestionado sobre si regresaría a su papel, respondió que lo estaría “al 100%”.  

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por NASCAR (@nascar)

 

Resulta complicado considerando que Muniz había dejado la actuación, mientras que Erik Per Sullivan, quien interpretó a su hermano menor, Dewey, no planea regresar a la pantalla, Por su parte Justin Berfield (Reese) no ha estado activo en la industria. Pero nunca digas nunca. 

Por último, las situaciones expuestas a lo largo de 151 capítulos recuerdan al espectador que al final de todo, la familia es lo que queda. Sin importar las peleas que surjan por cualquier situación trivial, prevalece un vínculo entre hermanos y padres. La unión familiar se mantiene fuerte, sobre todo cuando se alcanza la madurez o cuando surge un obstáculo (enemigo) en común.  

Foto: instagram/frankiemuniz4

  Disfruta lo mejor del automovilismo sólo en Sanborns. Haz clic AQUI

 

 

 

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns