Formas de tratar las ojeras

Vida y estilo Calendario 17 jul 2020 Nora Morales

Estos tiempos han hecho que casi nadie tenga buena cara, metafórica y figuradamente, ya que el estrés y el distanciamiento social han sido un cambio muy fuerte. Por lo que sea que duermas mal o duermas bien o regular, las ojeras parecen una marca de la época.

Por lo que un tratamiento para quitar las ojeras, parece un plan perfecto para este fin de semana, además de que todos los ingredientes son fáciles de conseguir o los tienes directamente en casa.

via GIPHY

Pepino

Sí, puede sonar muy cliché, pero el pepino es uno de los grandes remedios contra las ojeras gracias a sus propiedades astringentes, ya que aumentan el flujo de sangre, y en consecuencia, reducen las bolsitas debajo de los ojos.

Sólo tendrás que cortar rebanadas gruesas de pepino, y dejarlas enfriar en el refrigerador, luego coloca cada rodaja en tus ojos de 10 a 15 minutos.

Otra forma es rallar un pepino pequeño y extraer el jugo, dejar refrigerar por unos minutos, y con un algodón aplicar debajo de los ojos. Deja que la piel absorba el jugo por 15 minutos y enjuaga.

 

Bolsas de té verde

El té verde brilla por sus propiedades antioxidantes, por lo que usarlas para el tratamiento de las ojeras puede ayudar a aligerarlas, reduciendo la inflamación.

Sólo debes hervir dos bolsas de té verde en una taza y media de agua durante 10 minutos, pasado este tiempo retíralas y déjalas enfriar. Coloca los sobres sobre tus ojos durante 15 minutos.

 

Jitomate

Sin duda, uno de los remedios más eficaces para las molestas bolsitas bajo los ojos. Sólo necesitarás triturar un jitomate mediano hasta crear una pasta, añade media cucharada de jugo de limón y dos de harina. Mezcla los ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea y aplica sobre las ojeras, deja actuar durante 15 minutos y enjuaga.

 

Aceite de coco

Este aceite tan popular actualmente, ayuda a hidratar la piel delicada y delgada debajo de los ojos, lo que también reduce la apariencia de las ojeras oscuras. Además, la piel absorbe con facilidad el aceite de coco.

Sólo necesitas aplicar un poco debajo de los ojos y realizar suaves masajes, con movimientos circulares. Deja que actúe durante la noche y enjuaga a la mañana siguiente con agua tibia.

Disfruta de los mejores tratamientos profesionales para las ojeras y cualquier afección cutánea solo en Sanborns.

 

FOTO: Adobe Stock

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns