El best seller de la ficción gótica
Publicado en 1979, Flores en el ático es el libro que le da inicio a toda una saga, con los títulos de Pétalos al viento, Si hubiera espinas, Semillas del ayer y Jardín sombrío. La magna obra de la escritora estadounidense, Virginia Cleo Andrews, con ventas por 40 millones de ejemplares en todo el mundo, está narrada por Catherine Dollanganger, quien nos introduce a las vivencias y peripecias reales y sufridas por cuatro hermanos, los cuales son aislados de su contexto social en un ático de la casa de su abuela materna.
“Cathy Dollanganger tiene 12 años, ella junto con su hermanos Chris de 14 y los gemelos Carrie y Cory de 5 años, hacen un cambio radical en su vida después de la muerte de su padre. Su madre, Corrine al ser la única tutora y sin pronosticar los sucesos, decide pedirle a sus padres Olivia y Malcolm ayuda para sobrevivir con sus hijos pero con una oculta y terrible condición, debido a que el matrimonio de Corrine era con su medio tío, Malcolm jamás debía de conocer la existencia de sus nietos hasta que este falleciera y pudiera dejarle la única herencia a Corrine la madre de los chicos, ocultándolos en el ático de la mansión Foxworth Hall”.
La saga aborda temas controversiales como el incesto. Sin embargo, utilizando a la literatura como herramienta creativa y territorio de nadie, Cleo Andrews genera una trama en la que las versiones y circunstancias de los personajes no se limitan a un concepto absoluto entre el bien y el mal. Conforme vas leyendo la novela, el sentimiento de señalar culpables se ve diluido por diversos sucesos.
Flores en el ático, y el resto de la saga, está contada en primera persona. Cathy, nuestra narradora, es la segunda hija del matrimonio Dollanganger. Es ella quien comienza a retratar, desde una especie de nostalgia, lo feliz que era su vida familiar antes de la muerte de su padre en un accidente automovilístico. Desde entonces, su vida y la trama misma, dan un giro en el que el tono del libro se torna en una especie de resentimiento, tristeza y hasta odio.
En esta compilación de títulos, Catherine nos da un recorrido sombrío de su pequeño mundo, en el que innumerables situaciones la persiguen, muchas de ellas con misteriosos orígenes, en el que las respuestas se ven cada vez más alejadas.
Una exquisita colección de títulos para disfrutar de un drama familiar apasionante, en el que desde la voz de Cathy, empalmamos nuestras emociones y ansiedades sobre la impotencia de las peripecias que nos trae el destino.
Encuentra la saga completa sólo en Sanborns.