Depende del año en que hayas nacido, es muy probable que por tus manos haya pasado la evolución completa de una de las industrias más diferenciales de lo que va de siglo: la de los teléfonos móviles.
Los fabricantes de celulares llevan años experimentando con nuevos diseños para intentar satisfacer las demandas de sus clientes. Teléfonos con pantallas más grandes. Baterías más duraderas. Cámaras que capturen fotos más nítidas, tanto de día como de noche.
Procesadores potentes para ejecutar apps con más velocidad, privacidad, durabilidad, velocidad… Sin embargo, la evolución de los teléfonos plegables ha ido con pasos más cautelosos.
En febrero de 2019 Samsung presentó en San Francisco, Estados Unidos, su primer
smartphone plegable, el Galaxy Fold. Desde entonces, los principales fabricantes participan en una carrera constante por lanzar smartphones que se doblan. Ese mismo año, Huawei dio a conocer el Mate X, equipado además con conectividad 5G.
Un mes más tarde, Motorola presentó una nueva versión del legendario Razr, sin teclas físicas y con una pantalla plegable. Todo parece indicar que veremos más de esta tendencia en los próximos años.
Oppo: una nueva opción
Por otro lado, tenemos a otro fabricante con pantalla plegable es Oppo, que mostró su prototipo a finales de 2020. Ahora la compañía ha hecho oficial el anuncio del Oppo Find N, su primer móvil plegable. Su lanzamiento está programado para el próximo 15 de diciembre y resolverá problemas como los del conocido pliegue central, que sufren terminales como la del Galaxy Z Fold 3.
En un video promocional en el que han dejado ver el dispositivo, se aprecia un diseño muy similar al del Fold Z 3. Plegado será un dispositivo estrecho y compacto, para desplegarse en un formato tablet con, previsiblemente, unas siete pulgadas de diagonal completa.
La alternativa de Oppo quiere destacar precisamente en las pantallas; la pantalla interior será algo más grande de lo acostumbrado, y la pantalla exterior tendrá una proporción más tradicional y parecida a un móvil normal.
Pese a las similitudes con otros dispositivos, Oppo quiere dejar claro que esta no es una simple copia, sino el resultado de años de investigación y desarrollo, que generó nada menos que seis prototipos diferentes. Uno de esos conceptos tenía una sola pantalla que cubría casi todo el dispositivo, pero finalmente Oppo ha optado por un diseño más conservador, o al menos esa es la impresión inicial.
Oppo asegura que en su plegable encontraremos soluciones a problemas de los plegables actuales, y que su bisagra será una de las más duraderas. Queda por esperar al 15 de diciembre para salir de dudas.
Será interesante ver cómo Oppo puede aportar su toque a una tecnología que es cada vez más popular, y cuyo crecimiento será una de las claves del próximo 2022.
Encuentra el smartphone perfecto para ti sólo en Sanborns al dar click AQUÍ.