The Witches (Las brujas), la oscura fantasía que estrenó Nicolas Roeg (The Man Who Fell to Earth) en 1990 es algo que muchos recordamos como una de las películas más cómico-aterradoras que vimos en nuestra infancia, aunque es capaz de provocar la misma sensación en un adulto.
Tenía todo lo necesario, a una villana que era cruel interpretada de manera brillante por Anjelica Huston, como un personaje intimidante, extrañamente atractivo y magnético al mismo tiempo. La combinación perfecta para que nadie les creyera a sus víctimas si llegaran a acusarla de intentar matarlos con chocolates envenenados. A un héroe interpretado por Jasen Fisher con el que todo niño podía relacionarse, además de la suficiente dosis de aventura, misterios, diversión y comedia, como para que no pudieras dejar de ver, aunque estuvieras totalmente consciente de que no ibas a poder dormir en la noche cuando eras pequeño, ni dejar de reír.
En el argumento de la cinta tenemos como protagonista a Luke, un niño que pierde a sus padres y queda bajo la tutela de su abuela, quien es experta en los secretos y artimañas de las brujas ya que en su juventud fue una de sus más tenaces cazadoras. Cuando ambos se hospedan en un pintoresco hotel de Reino Unido descubren que una gran comitiva de brujas está en el lugar y que su objetivo es algo realmente malvado. Luke es convertido en ratón, pero eso no será impedimento alguno para desafiar a la Gran Bruja y a sus seguidoras.
La película está basada en un libro de Roald Dahl, quien en su momento no estuvo de acuerdo con algunas escenas de la adaptación. El autor también es conocido por haber escrito James y el Durazno Gigante, Charlie y la Fábrica de Chocolate, Matilda y Fantastic Mr. Fox, libros que tuvieron su contraparte en el mundo del cine.
Ahora este clásico cinematográfico disfruta de una nueva adaptación. En esta ocasión, es el director Robert Zemeckis (¿Quién engañó a Roger Rabbit?, Volver Al Futuro, Forrest Gump) el encargado de ponerse al frente de esta versión, con Anne Hathaway lista para protagonizar el filme.
Detrás de Zemeckis se encuentran dos grandes directores del cine en la producción: Alfonso Cuarón (Roma) y Guillermo del Toro (El laberinto del fauno), este último un experto en los cuentos de horror que no dudamos haya metido sus ideas al proyecto para crear algo realmente terrorífico pero fiel al relato original.
Los avances de este proyecto son escasos, pero acaba de aparecer de la nada la filtración de su póster oficial.
La imagen aparenta ser una fotografía que alguien le tomó al póster y fue subida en Reddit, sin mayor información sobre este. Con tres de los personajes principales, Anne Hathaway, Stanley Tucci (El diablo viste a la moda) y Octavia Spencer (Historias cruzadas), junto a más de una docena de mujeres que interpretan a las brujas.
Foto: https://www.reddit.com/
Afortunadamente, sí tenemos otros detalles sobre la película que harán que la espera por el remake valga la pena. De acuerdo con el portal Bloody Disgusting, la MPAA (Sistema de calificaciones de la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos), The Witches ha recibido una calificación PG, lo cual significa que incluye contenido que podría no ser apropiado para niños muy pequeños, pero que siempre podrían verla en compañía de un adulto.
Se espera que la cinta se estrene el próximo 9 de octubre de este año.
Disfruta de Las brujas de Roald Dahl sólo en Sanborns.