Una de las celebraciones más esperadas del año está a la vuelta de la esquina, apenas termine septiembre y nos echemos un rico pozole, llegará Halloween y el Día de Muertos, para que el olor a copal encienda las calles, junto con el colorido papel maché y el cempasúchil. Aunque antes está la ya tradición casi global del Halloween, y es que disfrazarse de algo terrorífico siempre ha sido divertido y Kabah lo sabe.
Este grupo mexicano que surgió desde 1992, ha regresado a la escena de la música para alimentar nuestra nostalgia o recordarnos que ya han pasado los años, como sea, se resisten a retirarse y siguen encendiendo los escenarios. Desde que se separaron “oficialmente” en 2005, no tardaron en reaparecer, para que en 2014 se reencontraran.
Después de reencontrarse en los escenarios de Arena Ciudad de México junto con la agrupación musical OV7 en 2014, su entusiasmo noventero y las ganas de conservar la línea musical en forma de varias voces, los ha mantenido vigentes hasta la fecha.
Andre Quijano, Federica Quijano, Sergio O'Farrill, Rene Ortiz y Daniela Magún han resurgidos de entre lo muertos para invitarte a su Fiesta de Halloween el próximo 25 de octubre, en el Frontón México.
Por el puro placer de celebrar estas fechas, los cantantes de Kabah han decidido organizar una fiesta para que te animes a bailar las clásicas canciones poperas de tu infancia o adolescencia. Los boletos puedes conseguirlos aquí.
El fenómeno de los remakes, spin off y demás regresos de una era a la actual no son otra cosa más que el síntoma millennial por una nostalgia a la tranquilidad. En México también pasa con la música y los regresos de bandas noventeras, como es el caso de Kabah u OV7, quienes siguen la fórmula de las boy bands pero con ambos géneros, en realidad sólo se dedican a cantar y montar coreografías de las canciones. El éxito de estas bandas radica en el espectáculo que tienen para ofrecer, más allá que las canciones mismas.
Tras haber desistido temporalmente de la escena, los seis integrantes que ahora quedan, han decidido seguir para hacernos bailar y cantar las canciones que nos recuerdan a aquellos tiempos. Esperemos que esta fiesta de Halloween supere por mucho al resto de las fiestas que se ofrecerán en la CDMX (o el país, para el caso), y que el espíritu noventero nos inunde para celebrar esas fechas.