A pocos días de que inicie la 9a edición del Festival Internacional de Cine de los Cabos, el panorama mundial se ha mantenido en el mismo estado sobre su crisis sanitaria. Por lo que ha tenido que adaptarse a la nueva normalidad de la vida virtual, llevando el cine a las plataformas digitales, del próximo 11 al 19 de noviembre.
Sin importar las adversidades, el festival sigue en pie y con la misma energía de siempre. Claramente las diferencias son notables, pero no por eso menos favorables, pues entre su selección oficial nos ofrecerá títulos interesantes que, además, serán estrenados en el país y Latinoamérica, haciendo del evento uno más auténtico y especial.
Sobre la temática de este año, el festival ha comunicado que busca ahondar en “asuntos más urgentes de nuestra realidad, como el aborto, la defensa de la identidad y el peso de la violencia en nuestras vidas, a través de historias conmovedoras y esperanzadoras creadas por algunos de los cineastas más prometedores de la actualidad”.
De la selección oficial…
- Beans, de Tracey Deer
- Cosas que no hacemos, de Bruno Santamaría
- In Between Dying, de Hilal Baydarov
- Never Rarely Sometimes Always, de Eliza Hittman
- Off the Road, de José Permar
- Summertime, de Carlos López Estrada
- Shiva Baby, de Emma Seligman
Además, la actriz, directora y guionista Josephine Decker estará en la sección Spotlight con cuatro títulos de sus películas. Con el fin de reconocer su filmografía y carrera en general, como también acercar su cine a distintos públicos. Las cintas que presentarán de Decker, serán Shirley, Thou Wast Mild and Lovely, Butter on the Latch y Me the Terrible.
Igualmente, el festival ofrece la sección After Dark, en la que precisamente habrá tres estrenos a nivel nacional y latinoamérica. Integra películas como la singular comedia de horror Get the Hell Out, de Wang I-fan; She Dies Tomorrow, de Amy Seimetz, donde una una joven está convencida de que morirá al día siguiente y contagia a su pueblo con esa noción; y destaca la australiana Relic, de Natalie Erika James, una película de terror que, según los críticos, es de las mejores del género en este 2020.
Inicio y cierre...
Kajillionaire, de Miranda July, será la cinta que inaugurará el Festival Internacional de Cine de Los Cabos en su 9°edición. Esta película, de acuerdo con su sinopsis trata de “Old Dolio (Evan Rachel Wood) es una chica tímida de Los Ángeles que vive sus días escapando de su casero y ayudando a sus padres (Debra Winger y Richard Jenkins) en las absurdas y pequeñas estafas con las que han logrado sobrevivir. Sin embargo, su vida se pondrá de cabeza cuando su familia invita a una alegre mujer (Gina Rodríguez) a participar en el plan más ambicioso de su carrera criminal”.
Sobre la clausura, el festival programó una proyección especial de la realizadora Josephine Decker y su más reciente cinta, Shirley. Esta película aborda a la influyente escritora de horror y misterio Shirley Jackson, responsable de novelas como The Haunting of Hill House, que se ha adaptado en distintas ocasiones, destacando el clásico de Robert Wise en 1963 o su versión seriada para Netflix hace un par de años. Según la sinopsis: “después de aceptar una invitación a vivir en casa del profesor Stanley Hyman (Michael Stuhlbarg), Fred (Logan Lerman) y Rose (Odessa Young) se ven atrapados en un inquietante experimento de la escritora Shirley Jackson (Elisabeth Moss), quien los toma como alimento para su próxima novela, sin importarle las consecuencias que esto podría tener en la vida de la joven pareja, especialmente en Rose”.
Descubre el mejor cine sólo en Sanborns.