Ferrari busca victoria en casa en su 90 aniversario

Celebridades Calendario 06 sep 2019 Iván González

 

Si hay una marca por excelencia en el mundo automotriz esa es Ferrari. La casa del Cavallino Rampante cuenta con millones de fans, y ha traspasado fronteras desde su Italia natal. Sus modelos son objetos de deseo, aparte de piezas de colección. Es por eso que el Gran Premio de Italia tiene un toque especial, es siempre una de las citas más esperadas de la temporada, además de ser una de las citas más antiguas de Fórmula 1 y del deporte motor en general. Te podríamos contar una infinidad de razones para que no te pierdas un solo minuto de la adrenalina y velocidad de la que será testigo el Circuito de Monza. Pero esta vez el número 90 tendrá un especial significado en Italia este fin de semana. Por un lado, se celebrará la edición 90 del Gran Premio de casa en donde el invitado de honor es la Scuderia Ferrari, quien también cumple 90 años desde su fundación. 

Las celebraciones ya iniciaron, con el evento “90 Years of Emotion” organizado por el ACI (Automóvil Club Italiano) en la Piazza del Duomo del centro de Milán, evento que fue protagonizado por coches de Fórmula 1 que la casa de Maranello ha fabricado a lo largo de su historia, y por pilotos que han formado parte del equipo en el pasado. Incluyendo a los actuales pilotos de la escudería, Sebastian Vettel y Charles Leclerc, el flamante ganador de la última carrera en Spa-Francorchamps.  

 

 

 

El acontecimiento se llevó a cabo el miércoles pasado y se presentó a través de un escenario en el que subieron algunos de los dirigentes más importantes y reconocidos que Ferrari ha tenido durante todos estos años. Además de pilotos históricos del Cavallino Rampante que participaron en el evento conmemorativo, destaca la presencia de Mario Andretti, Alain Prost, Jean Alesi, Gerhard Berger, Rene Arnoux y Felipe Massa; el gran ausente, el español Fernando Alonso. Uno de los pilotos a los que más se echó en falta fue sin duda Michael Schumacher, ganador de cinco títulos mundiales de pilotos y seis campeonatos de constructores con el equipo rojo. Quizás por este motivo, la aparición de su hijo Mick como miembro de la Academia de Pilotos de Ferrari, fue una de las más aclamadas. 

Compartiendo protagonismo con los pilotos, en el escenario se exhibieron algunos de los coches de F1 más icónicos de la Ferrari, por ejemplo, el 312T con el que Niki Lauda ganó el mundial de 1975; el 312 del año 1967 que pilotó Chris Amon, el 312 B3/74 de Clay Regazzoni, o el 126 CK de Gilles Villeneuve, el primer Ferrari con motor turbo que ganó una carrera (en el Gran Premio de Mónaco de 1981). Como no podía ser de otra manera, uno de los modelos exhibidos fue el F2002, con el que Michael Schumacher arrasó consiguiendo 11 victorias y 17 podios en la temporada 2002. El coche de esta temporada, el SF90, también estuvo presente tras su victoria en el GP de Bélgica. 

También la mítica escudería publicó un cartel donde se pueden distinguir a los pilotos que han formado parte de su historia. La obra está firmada por el joven artista y diseñador Gianmarco Veronesi, cuyo trabajo como ilustrador y creador de cómics es de los más respetados en Italia, inclusive dibujó las dos primeras temporadas de We Race, de Scuderia Ferrari. 

 

La última victoria de Ferrari en casa a cargo de Fernando Alonso al volante 

 

De esta manera este fin de semana se vivirá una emoción especial cuando la adrenalina de la F1 aterrice al considerado Templo de la velocidad, una casa para Ferrari, donde se han vivido batallas increíbles. Los corredores más legendarios de todos los tiempos, como Juan Manuel Fangio y Michael Schumacher, han ganado esta carrera tan especial. El GP de Italia comenzó a disputar competiciones automovilísticas en 1923. Y es, junto al de Gran Bretaña, Mónaco y pocas más, de las únicas carreras que han estado presente en todas las citas del calendario desde su creación en 1950. 

Pero la sequía de victorias por parte de Ferrari en casa añade una presión extra en el Circuito de Monza, después de la victoria del pasado fin de semana en el GP de Bélgica las expectativas han aumentado todavía más. Los fanáticos del equipo italiano creen que están ante una de las mejores oportunidades de los últimos años de volver a lo más alto del podio en casa. 

Si recordamos, la última victoria de Ferrari en Monza data de la temporada 2010, en ese momento fue Fernando Alonso quien presumió de los colores de Ferrari en lo alto del podio ante la locura de los fanáticos italianos.  

Desde entonces han ocurrido cinco victorias de Mercedes, dos de Red Bull y una de McLaren en tierras italianas. Además, estas últimas temporadas hemos podido ver cómo Ferrari pese a tener alguna que otra oportunidad de volver a la gloria en su país, de alguna forma la acaba desaprovechando.

¿Podrá lograr Ferrari el ansiado triunfo en Monza? Los de Maranello intentan salvar una temporada que empezó con expectativas muy altas y que hasta la reciente victoria de Leclerc en Spa-Francorchamps, se creía que finalizaría sin un solo trofeo de ganador.

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns