Llegar a Tepoztlán, Morelos, tiene una magia inigualable. Tal vez sea el cielo siempre azulísimo, las calles coloridas llenas de vida, su gente amable o el Tepozteco que se erige imponente sobre el pueblo mágico. No por nada es un municipio que recibe un aprecio particular, en el de por sí querido estado de Morelos.
Dentro de sus calles pintadas de un amarillo vivo, si decides llenarte de un aire puro y disfrutar de la tranquilidad propia del lugar, podrás encontrar el 27 y el 28 de marzo de 2021 la Feria del Vino y el Queso “Sabores de México”.
La tercera edición de la Feria estaba destinada a ocurrir en este 2020, por las circunstancias en las que vive el mundo entero y la priorización de la salud de todos, sus organizadores decidieron posponerla hasta la primavera del próximo año, cuando sea posible llevar a cabo un evento tan solicitado por los amantes del buen comer y del buen beber.
La Feria del Vino y el Queso es una experiencia gastronómica que se debe vivir al menos una vez en la vida, sobre todo si ocurre en un lugar tan mágico como Tepoztlán.
Tu experiencia en primavera de 2021 será una explosión de sabores en cada stand al cual te aproximes, dentro de los 65 expositores, su mayoría productores nacionales y algunos extranjeros, podrás degustar quesos de todo el país.
Aunque los productos lácteos llegaron a nuestro país durante la Colonia, es decir, hace más de 400 años, existen quesos que son genuinamente mexicanos como el quesillo de hebra, el panela, de aro, cincho, entre muchos otros, que llevan produciéndose en nuestro territorio desde hace 150 años.
Dentro de la Feria del Vino y el Queso podrás encontrar gran parte de los quesos especiales de cada región en México, ya que aunque hagan el mismo tipo de queso, las características únicas de cada región hace la diferencia en el sabor y el olor. Por lo que podrás disfrutar de la diversidad de nuestro país en un solo lugar.
De igual manera, podrás conocer y gozar la experiencia que los parrilleros de Uruguay, Argentina, Venezuela y México te ofrecerán con exquisitos cortes de carne y preparaciones únicas de cada región.
Después de disfrutar del queso, la carne y lo que tiene para ofrecerte el Área gourmet de la Feria, te recomendamos disfrutar de las diversas catas que habrá. Con seis ciclos cada día, podrás probar los increíbles sabores que el vino, el mezcal y la cerveza artesanal tienen para deleitar tu paladar.
México es el productor del mezcal de todo el mundo y la cerveza artesanal ha sido una importante tendencia en nuestro país desde hace varios años. Por su parte, el vino tiene una historia interesante en nuestro país, su llegada fue por medio de los barcos españoles ya que era la piedra angular de la dieta ibérica, además de la bebida necesaria para llevar a cabo las liturgias católicas. Por ello, es que los conquistadores buscaron la manera de producir vino en el continente descubierto, por lo que exportaron viñas ibéricas a América; la sorpresa fue que se encontraron uvas silvestres diferentes a las europeas, por lo que se buscó también crear vino con ellas.
Al final, los viñedos fueron llevados a diversas regiones propicias de nuestro país, decantando en siglos de conocimiento acerca de la creación de vinos. Por ello, es que una cata de vinos nacionales es simplemente un imperdible.
Disfruta de una experiencia gastronómica inolvidable, conociendo a fondo los sabores que nuestro país tiene para ofrecer en un solo lugar, la Feria de Vino y Queso “Sabores de México” en la mágica Plaza el Peñuelo en Tepoztlán, Morelos (Av. 5 de Mayo #46, San Miguel Tepoztlán).
Adquiere tus boletos desde la comodidad y seguridad de tu hogar dando clic aquí.