Es actor, director, escritor y superhéroe cuando lo necesita. Ben Affleck cumple el día de hoy 50 años de edad, recién casado con su novia de juventud Jennifer López, preparando su regreso a la piel de Batman y con una popularidad que nada tiene que envidiar a sus inicios en los años 2000.
El ganador del Óscar ha interpretado un gran número de papeles desde que su carrera empezó a comienzos de la década de 1980. Sus primeros roles fueron en series de televisión; en algunas producciones apareció varios episodios, aunque también lo hizo en películas que se estrenaron en este medio. Fue en la siguiente década que obtuvo papeles pequeños en el cine, incluyendo su aparición en la película Buffy, La Caza Vampiros, la cual terminó originando la famosa serie de televisión, en donde interpretó a un jugador de basquetbol y ni siquiera aparece entre los créditos.
Imagine hanging out with friends again. Now imagine those friends are @BenAffleck & Matt Damon. Last chance to make it happen! GO: https://t.co/fBGDXs90cY
— Omaze (@omaze) January 24, 2021
Donations support @EasternCongo and @Water #omaze #benaffleck #mattdamon pic.twitter.com/y2Pq78AhW8
Las personas son más felices a los 50, dice Ben Affleck
El propio Affleck habló sobre esto en una reciente entrevista con Los Ángeles Times.
“El hilo común que he encontrado entre las personas que conozco que han cumplido 50 años y son más felices es que han dejado de preocuparse tanto por lo que piensan los demás. Creo que ese es el regalo de esa edad”, explicaba al ser preguntado por su cumpleaños.
En 2018, el actor publicó en sus redes sociales que había completado un tratamiento de rehabilitación por su adicción al alcohol y no tiene problemas en recordar en entrevistas esa etapa ya superada.
Con una carrera en Hollywood de más de 30 años a sus espaldas tiene en su currículum cerca de un centenar de créditos como actor, cinco como guionista y cuatro como director; dos premios Oscar, dos BAFTA, un César y un premio del Sindicato de Directores por Argo, dos del de actores, uno del de productores y uno honorífico del de guionistas, dos Globos de Oro y una Copa Volpi obtenida en el Festival de Venecia en 2006 por Hollywoodland. También tiene cuatro premios Razzie, señal inequívoca de que es alguien en la industria. Se acaba de casar con una mujer de la que se enamoró hace 20 años y mantiene una buena relación con su exmujer y madre de sus hijos.
En su currículum destaca también haberse convertido en uno de los héroes de cómic más admirados, metiéndose en la piel de Batman en las películas Batman vs Superman: El origen de la justicia, Justice League y Zack Snyder’s Justice League (2021).
Thanks for having me! 🏀 https://t.co/Pk6P2cJ1fG
— Ben Affleck (@BenAffleck) March 1, 2020
Para celebrar sus cumpleaños número 50 te mostramos algunos de sus trabajos más destacables:
Mente Indomable
Aunque este fue principalmente el espectáculo de sus co-estrellas, no se puede ignorar lo creíble y honesto que es el retrato que hace Ben Affleck del amigo de la infancia de Will, Chuckie. Tiene sentido que sea una buena actuación, ya que Affleck y Matt Damon fueron los que escribieron el guión. Ambos actores se llevaron el premio Óscar a casa por haber escrito esta película. En su momento se dijo que era muy pronto, pero Affleck ha demostrado que puede volver a hacerlo.
Argo
Dirigida por Ben Affleck, esta cinta ganadora del Óscar por Mejor Película, está basada en un libro que narra una operación de la CIA en la que se fingió la producción de una cinta de ciencia ficción para poder rescatar a un grupo de estadounidenses en la ciudad de Teherán, Irán. Affleck no sólo hace un brillante trabajo de director, sino que ofrece una actuación completamente distinta a lo que habíamos visto antes de su parte, interpretando a Tony Mendez, líder de la operación. El hombre logra capturar a la perfección al individuo y aunque hubo críticas porque el hombre era de ascendencia latina, logra hacer honor al personaje y a su increíble historia.
Perdida
La película de suspenso de David Fincher, basada en la novela homónima de Gillian Flynn, cuenta la historia de un matrimonio en el que la esposa desaparece durante su quinto aniversario de bodas. Nick Dunne (Ben Affleck) se enfrenta a la presión de la policía y un creciente frenesí mediático, y el retrato de Nick de un matrimonio feliz comienza a desmoronarse. Pronto, sus mentiras y comportamiento extraño hacen que todos se pregunten si acaso fue él quien mató a su esposa Amy (Rosamund Pike) y solo se hace pasar por víctima luego del supuesto crimen.
BONUS: Batman vs Superman: El origen de la justicia
Muy pocos tenían fe en Ben Affleck como el Hombre Murciélago. Sin embargo, resultó ser uno de los mejores en la historia, interpretando a la perfección al millonario Bruce Wayne y a su contraparte más oscura, influenciada por el cómic The Dark Knight Returns. Aunque en Justice League el papel tuvo un cambio sustancial, Batman vs Superman sigue siendo una de las mejores cintas de Batman gracias a él.
Disfruta del entretenimiento en casa con la tecnología que sólo Sanborns tiene para ti, da click AQUÍ.