Hace 20 años nacía el videojuego Age of Empires, un RTS (Real-time strategy), es decir, un juego de estrategia en los que no hay turnos, sino que el tiempo transcurre de forma continua para los jugadores (como también ocurre con los clásicos Warcraft y Populous).
La serie es conocida porque se basa en civilizaciones históricas y abarca un periodo de tiempo que va desde la Edad de Piedra hasta los albores de la era moderna. Incluso cuenta con un episodio que explora las criaturas legendarias y la tradición de la mitología. Sin duda, Age of Empires ha sido una etapa de oro para este género.
La saga originalmente desarrollada por Ensemble Studios y publicada por Xbox Game Studios cuenta con nueve juegos en total. Después de 16 años desde el último título oficial de la franquicia, por fin vuelven a sonar los cuernos de guerra y llega Age of Empires IV, un nuevo heredero que viene a reclamar el trono abandonado, con un atractivo histórico consistente y con una producción increíble, que parece del History Channel.
El lanzamiento contará con una multitud de novedades como, por ejemplo, que para cambiar de era hay que construir un edificio distintivo. Otro ejemplo, para que los campos de cultivo rindan más hay que construirlos cerca de un molino. Sin duda son diferencias que mejoran la experiencia del jugador y cargan con una mayor dosis de realismo.
También hay que destacar que en Age of Empires IV continúa el clásico sistema de piedra, papel y tijeras de unidades. Tampoco es un título tímido para proponer comportamientos nuevos, como lo mencionado además de un nuevo sistema de edificios que influye sobre otros, lo que obliga a planificar estratégicamente el desarrollo urbano.
La mecánica del juego es prácticamente igual y las construcciones principales son similares a títulos anteriores (centro urbano, molino, aserradero, establos, cuarteles, etc.), facilitando que los usuarios de la saga la disfruten y aprovechen su experiencia previa desde el comienzo.
Ya puedes Age of Empires IV disfrutar en tu PC y en el servicio Xbox Game Pass.
No te pierdas los mejores videojuegos, en Sanborns. Haz click AQUÍ.