La serie de precuelas de la increíble saga de Harry Potter, Fantastic Beasts, no ha sido lo que los fans habían esperado.
La primera entrega fue un éxito en taquilla, tal vez porque sus fans ansiaban un poco más del mundo mágico con el que crecieron, pero la segunda fue más bien floja, la película de este mundo con la recaudación más baja, por lo que la tercera entrega (de cinco) ha tardado mucho más en llegar a cines.
Nadie tiene una respuesta de por qué falló tanto una película ambientada en el mundo mágico, pero muchos especulan que la segunda parte se alejó demasiado de la intención de la primera, la búsqueda de Newt Scamander, el zoólogo y sus animales fantásticos.
Sea como sea, ni siquiera los fans fueron a verla al cine, por lo que era tarea de J. K. Rowling crear un guion que recuperara la magia del primero, siguiendo con la historia que terminará en 1945. Y según lo que se ha dicho al respecto, la forma en la que quieren recuperar el interés es regresando a la ligereza de la primera cinta.
Lo cual será extraño, ya que el actor Dan Fogler, quien interpretó a Jacob Kowalski, reveló que el guion de Fantastic Beasts 3 “se dirige hacia esta guerra masiva con el telón de fondo de la Segunda Guerra Mundial, así que puedes imaginar que se avecinan escenas de batalla épicas".
Tal vez no tan solemne, triste y devastadora como resultó ser la guerra contra Voldemort, pero será complicado encontrar ligereza en una batalla bélica.
Pero según Fogler, quien ya leyó el guion, el desarrollo de personajes es similar a la sensación de la primera película. Aún queda bastante por ver, ya que en marzo debió de comenzar la producción, y por obvias razones, no lo hizo.
Otra de las grandes noticias, es que la tercera entrega tendrá dos cameos del mundo principal de Harry Potter, lo que es una forma fácil de asegurar una audiencia, de Hagrid y Tom Riddle. Por lo que se espera que haya un regreso a Hogwarts.
De igual forma, se tiene pensado un encuentro con Daniel Radcliffe, como el adulto Harry Potter conociendo a Newt Scamander, pero claramente será solo un cameo.
Por lo que las esperanzas están centradas en las apariciones de Hagrid y Tom Riddle. Ya que Fantastic Beasts 2 está ambientada en 1927, y como está confirmado la franquicia terminará en 1945.
Sin embargo, la presencia de Hagrid y Tom Riddle en Hogwarts significa que la fecha más temprana en que Fantastic Beasts 3 puede tener lugar, si va a incluirlos, es el 1 de septiembre de 1940, cuando Hagrid comenzó su primer año en el colegio, y Tom Riddle comenzó su tercer año.
De igual forma, una de las controversias que hizo que muchos Potterheads se molestaran con la segunda entrega de la precuela, fue la total evasión de la relación entre el criminal Grindelwald (Johnny Depp) y Dumbledore (Jude Law), ya que sólo se mencionó que tenían un pasado en común.
Por lo que se espera que en esta tercera entrega no den más rodeos, y fuentes cercanas a la producción aseguran que hay posibilidades de que en la tercera entrega se deje en claro, sobre todo si J. K. Rowling ya confirmó la tórrida relación que mantuvieron en su juventud.
Así pues, esperemos que todos estos rumores sean confirmados pronto, a pesar de que tengamos que esperar más para poder ver la tercera parte, ya que estaba prevista para el 12 de enero de 2021, pero se ha retrasado la producción por lo que acontece en el mundo.