Cuando la tecnología empezó a ser más inteligente con el tiempo, la sorpresa por encontrarnos en un escenario muy parecido al de cualquier cuento de ciencia ficción fue casi impredecible. Lo cierto es que a pesar de que han existido saltos realmente altos y revolucionarios para el mundo en el que vivimos, a veces son tan sutiles que ni se logran percibir a simple vista. Hablando de ello pienso en las pantallas inteligentes, gadgets que han llegado para simplificar nuestras labores, tanto del hogar como de la oficina, y que podrían estar, fácilmente, cumpliendo el ideal de cualquier escritor de ciencia ficción de hace unas cuantas décadas.
Naturalmente han surgido diversas pantallas inteligentes en el mercado, pero ahora la novedad se encuentra en la disputa entre Facebook Porta y Google Nest Hub Max, y aunque cada quién tendrá sus opiniones es claro cuál está en la posición número uno. Y para ello te hablaremos de sus características, diferencias, similitudes, para que respondas la cuestión: ¿cuál es mejor, Facebook Portal vs Google Nest Hub Max?
Comenzando por el diseño…
Tomamos este punto de inicio, porque es por el que los consumidores se guían fácilmente y de primer momento. Dicen por ahí que el amor nace de la vista, y muchas veces puede ser totalmente cierto, sobre todo cuando ambos dispositivos son completamente diferentes.
Dando pie a lo más sencillo, sin poner juicio, Facebook Portal tiene un estilo sencillo. Bien podría compararse con un marco de fotos, mientras que Nest Hub Max consta de un diseño sofisticado y elegante, con líneas finas y aparenta ser una pantalla flotante, lo cual le da un toque de frescura y modernidad.
La cámara
En plena era de la selfie, es lógico que nos interesemos por la calidad de las imágenes que pueden ofrecernos. Por eso esto va entre los principales puntos a revisar. Nest Hub Max lleva una cámara de 6.5 megapíxeles, y Portal tiene una de 13 megapíxeles. Es decir, Portal tiene más resolución que Hub. Además, ambas cámaras te seguirán mientras caminas por una habitación, pero Nest Hub Max tiene un rango de visión muchísimo más amplio, de 127 grados para ser exactos, mientras que el de Facebook Portal es de 114 grados.
¿Qué hay de la pantalla?
Es lógico que la pantalla sea un punto a observar, más cuando se trata de comprar una pantalla inteligente, ¿no crees? Pero una vez que hayas pasado por las primeras preguntas naturales de cualquier consumidor de hoy en día, llega el momento más importante, la calidad de la pantalla. Lo cierto es que en esta categoría ambas no quedan a deber mucho, pues ambos dispositivos tienen una pantalla adaptable que se ajusta a la iluminación de la habitación, creando una excelente nitidez, con colores más vívidos y reales.
Sistema de audio
Si somos honestos, en realidad ni una ni otra gana aquí, pues ninguna pantalla cuenta con el mejor equipo de audio que exista en el mercado. Aunque claramente, tampoco nos referimos a que sea un pésimo audio, simplemente no es lo mejor, pero tampoco es malo.
Detalles extras…
En funcionalidad comparten muchas similitudes, pero algo que definitivamente hace de Nest Hub Max mucho más interesante es que tiene reconocimiento facial, y no sólo esto, sino que se apoya en esta característica para mostrar contenido adaptado a ti. Pensando en que un niño usará la pantalla, es una función bastante útil y segura. Además, también tiene una cámara para que puedas utilizarla a manera de vigilancia, sin tener necesariamente el dispositivo en tus manos.
Por otra parte, Facebook Portal tiene muchas ventajas en cuanto a la app de Facebook; por ejemplo, piensa en Facebook Messenger, en ver tus fotos compartidas más recientes y disfrutar de algunos juegos que puedes jugar con tus amigos. Además, aprovecha la inteligencia artificial de Alexa y atiende a comandos de voz con su ayuda, bajo la oportunidad de poder configurar ambos dispositivos.
Por último, ¿y cuál sale más económico?
A estas alturas ya habrás hecho tus especulaciones y decisiones sobre cuál será mejor, pero definitivamente el bolsillo es quien tiene la última palabra y para eso te decimos que mientras Facebook Portal está a un precio alrededor de 129 dólares, mientras que Nest Hub Max ronda entre los 229 dólares. Quizá en este momento, sea bueno recordar que esto podría tratarse de una inversión y que entre mejor te sientas con tu experiencia más valdrá la pena gastar lo necesario para que simplifiques tu vida.