El Gran Premio de México está a punto de encender sus motores. El espectáculo que en años anteriores no ha quedado a deber, tanto dentro como fuera de la pista. Este 2019 el GP de México celebrará su quinta edición tras recibir cuatro distinciones seguidas como la mejor carrera de la categoría, además el evento de 2018 fue reconocido como el mejor evento deportivo en vivo, a juicio de Leaders Sports Awards. ¿Logrará de nueva cuenta dicha distinción?
Desde su regreso a nuestro país en 2015, el GP de México en cada una de las ediciones ha tenido una temática a su alrededor, por ejemplo, aquel año el Autódromo Hermanos Rodríguez se convirtió en el Mictlán, debido a que se celebraba el tradicional Día de Muertos. El color y los ánimos del público jugaron un papel fundamental para distinguir al GP México del resto de los eventos de la F1 en todo el orbe, y para no desentonar el ganador de aquella edición, el ex piloto de Mercedes, Nico Rosberg, celebró su triunfo con un sombrero de mariachi.
Foto: www.facebook.com/mexicogp/photos
Para el siguiente año, los organizadores no olvidaron celebrar el Día de Muertos, pero buscaron hacerlo de diferente manera, entonces decidieron mostrar la grandeza de los monumentos, edificaciones y zonas arqueológicas de nuestro país. Durante los tres días de actividad, danzantes prehispánicos estuvieron animando al público, acompañados de un majestuoso desfile de catrinas.
La Serpiente Emplumada, Quetzalcóatl se hizo presente en la tercera edición. En 2017 celebramos la coronación de Lewis Hamilton y su cuarto título mundial de F1, a pesar del triunfo del holandés Max Verstappen, celebración que sirvió de marco para recordar a los dioses antiguos de nuestra historia. Y en 2018 el Árbol de la Vida fue el tema central, el mensaje que se buscó transmitir es la manera en cómo el pueblo mexicano ve el surgimiento de la existencia.
LEE MÁS: Hamilton podría salir campeón en México, otra vez
Integrar las costumbres y tradiciones de nuestro país, es el mayor objetivo y en esta edición el colorido y la música de la Guelaguetza estarán presentes en el Gran Premio de México 2019 dando una probadita de esta fiesta tradicional Oaxaqueña. La Guelaguetza tendrá el rol estelar en la Ceremonia de Inauguración del Gran Premio mexicano donde más de 500 bailarines oaxaqueños y 100 voluntarios representantes de las ocho regiones de Oaxaca realizarán bailes tradicionales para toda la audiencia el próximo 27 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México.
Para cerrar con broche de oro, el mundialmente reconocido DJ Tiësto será el encargado de elevar al máximo la emoción que se viva dentro del Autódromo Hermanos Rodríguez. Presentado por Heineken, esta actuación en vivo tendrá lugar en el icónico podio mexicano ubicado en la zona de Foro Sol, donde más de 30,000 aficionados vibrarán al ritmo de los mejores beats durante 90 minutos para cerrar oficialmente toda la acción del fin de semana el 27 de octubre.
F1 Fanzone México
La emoción, adrenalina y olor de los neumáticos quemados se traslada a las actividades del F1 Fanzone México, el festival urbano oficial de F1, que tendrá como nueva sede el Parque Bicentenario de la Ciudad de México los días 25, 26 y 27 de octubre, a la par del GP de México, en un horario de 10:00 am a 8:00 pm. Los boletos están a la venta en el sistema Ticketmaster y en las taquillas que se instalarán en la sede. Ingresa aquí para conseguirlos.
Un evento donde los aficionados podrán presenciar en pantallas gigantes la transmisión en vivo de las dos rondas de entrenamiento de pilotos, la sesión de calificación que definirá las posiciones de los monoplazas en la parrilla de arranque, y la carrera principal. Además, las áreas verdes del Parque Bicentenario albergarán zonas repletas de atracciones y juegos para ganar productos autografiados, paquetes de karting y experiencias de manejo, así como venta de productos oficiales de las escuderías. También ofrecerán más de 20 de actividades relacionadas con la máxima categoría del automovilismo, game zone con simuladores de carreras inmersivos, con tecnología de realidad virtual y con movimiento hidráulico (los mismos que usan los pilotos de F1 en sus entrenamientos), pista de go karts, reto de pit stop, zona de juegos infantiles, área de food trucks, y mucha musica.
Por último, pero no menos importante, es necesario tener en cuenta que como ha ocurrido en las cuatro ediciones anteriores del Gran Premio mexicano, para garantizar condiciones de movilidad en la zona aledaña al Autódromo Hermanos Rodríguez, NO habrá zonas de estacionamiento para el público. Lo primordial es la programación de rutas de transporte especiales que irán de ubicaciones remotas al circuito, con opción de utilizar el mismo medio para regresar a su punto de origen.
? Si estarás disfrutando la carrera desde la Zona Azul, estos son los accesos por donde debes ingresar y el transporte más cercano a esas puertas. ? ?#MexicoGP #F1 pic.twitter.com/0jKP7CVSfk
— Mexico Grand Prix ?? (@mexicogp) October 23, 2019
También se habilitará un transporte perimetral gratuito, para acercar a los asistentes a la puerta que les corresponda, el cual incluirá taxis preferentes para personas con discapacidad. Las estaciones del como Velódromo, Ciudad Deportiva y Puebla de la Línea 9 del Metro también son una opción.
Puedes consultar más información en el sitio oficial del evento.