Para ser productivos hay que trabajar. La práctica hace al maestro. Y, como decía Picasso, “La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando”, pero, ¿qué tanto hay que estar sentados?
La mayoría de los adultos están acostumbrados a pasar horas enteras sentados frente a una computadora y, si eso no fuera suficiente, hay otras que entran a la oficina (o en casa) cuando todavía no ha salido el sol y salen cuando afuera ya está oscuro nuevamente, todo en nombre de la productividad. Podría estar evitando que lo logres, además de un pequeñísimo detalle que dejamos de lado, afectamos la salud física.
Por eso los descansos frecuentes pueden mitigar los efectos negativos, según un estudio publicado en Annals of Internal Medicine (revista médica publicada por el American College of Physicians). A pesar de los múltiples estudios que se han hecho alrededor del mundo sobre este mal, no hace falta ser un experto en salud para notar que a corto o largo plazo este tipo de hábitos puede ser perjudicial para la salud tanto física como mental. Una mala postura, el sobrepeso, la fatiga, un sistema inmunológico débil y el estrés son solo algunas de las consecuencias que pueden entonces presentarse.
Foto: Christine Hume en Unsplash
En este sentido, el ejercicio y la alimentación juegan un papel fundamental. Por eso, hoy te contamos algunos consejos para mantenerte saludable si pasas gran parte del día sentado.
No olvides pararte
Estar de pie quema 30% más calorías que estar sentado. Por ejemplo, si estás en casa puedes dejar el vaso de agua a la vista, pero alejado. Y, en el trabajo, si debes hablar con un compañero, no lo llames por teléfono: mejor acércate a su mesa.
Reemplaza tu silla
Una buena forma de mantenerte activo es cambiando tu silla por un balón de estabilidad. Este tipo de balones han demostrado que pueden ayudar a corregir la postura, además de que te obligan a moverte para no perder el equilibrio, pero sin ser incómodos o sin hacer cambios muy drásticos.
Cambia el elevador por una caminata
Este punto puede significar simple e incluso obvio, pero subir 2 o 3 pisos por escalera en vez de usar el ascensor puede ser una buena forma de ejercitar tu cuerpo en días de semana.
Sal a comer
No te quedes en la cocina, busca un parque cercano, camina un poco a tu restaurante favorito o da un paseo corto antes de volver al trabajo. Esto no solo ayuda a despejar tu mente y a relajarte, sino que aumenta la cantidad de pasos que das diariamente y se puede convertir en un buen hábito.
Mantén una postura correcta mientras estás sentado
Si vas a pasar mucho tiempo sentado, al menos que sea en una buena posición. Asegúrate de que tu espalda está erguida (respetando siempre la curvatura natural de tu columna) y apoyada en el respaldo de la silla. La altura de la silla debe dejarte apoyar ambos pies en el suelo (evita cruzar una pierna por encima de la otra) y mantener tus rodillas en un ángulo cercano a los noventa grados.
Descubre cómo llevar una vida saludable sólo en Sanborns.