Dejando de lado las series, uno de los géneros más rentables para Netflix es el cine de comedia, y este fin de semana apostaron por una acertada propuesta veraniega.
Protagonizada por Will Ferrell y Rachel McAdams, Eurovision Song Contest: The Story of Fire Saga parecía destinada a ser una parodia del célebre certamen musical, pero es una comedia con otro tipo de enfoque en la que un improbable dúo tiene como gran objetivo musical triunfar en Eurovisión, y aunque algunos críticos la han menospreciado y llamado una película más del montón, parece que su humor ha hecho que la gente pase un muy buen rato.
Ahora, quizá no es la mejor comedia de Will Ferrell, pero es una propuesta bastante sólida. Después de estelarizar el fiasco que significó la comedia negra Downhill (2020), remake de la magnífica Fuerza Mayor (2014) de Ruben Östlund, este actor cómico vuelve a encaminarse con las propuestas divertidas y entretenidas. ¿Y cómo no sería así?, nunca hay pierde con las cintas musicales, como en este caso. La música siempre es otra protagonista en estas películas y mientras ofrezca soundtracks con canciones perfectamente coordinadas con la historia, estas cintas terminan siendo siempre muy disfrutables o por lo menos entretenidas.
Para poneros en contexto. La película escrita por Will Ferrell y Andrew Steele y dirigida por David Dobkin (Shanghai Knights), narra cómo dos músicos islandeses desconocidos, Lars (Will Ferrell) y Sigrit (Rachel McAdams) reciben de manera fortuita la oportunidad de su vida: representar a su país en el concurso musical más importante del mundo. Es el mayor sueño de Lars desde que era pequeño, y junto a Sigrit podrá demostrarle a su padre y a sus vecinos que hay sueños por los que vale la pena luchar.
En cuanto a la banda sonora, Will Ferrell aporta su propia voz en la película, mientras que la voz cantante de McAdams ha sido doblada por la cantante pop sueca, Molly Sandén.
Estamos conscientes de que las ediciones de Eurovision se encuentran repletas de momentos surreales, kitsch y hasta ridículos. La nueva película de Netflix honra muy bien este legado con un clip extraño y bochornoso en compañía de un par actores de renombre en la industria de Hollywood. Para gustos hay colores y Eurovision está repleto de ellos.
Este concurso televisivo ha sido transmitido de forma anual desde 1956, incluso ha sido llevado hasta países que ni siquiera participan en la competencia como Estados Unidos y China, demostrando su gran influencia a nivel global. Cabe mencionar que la edición de este año se vio en la necesidad de ser cancelada, convirtiendo a la versión de 2020 como la primera en interrumpirse desde la creación del evento.
Reiteramos que no a todos les ha gustado Eurovision Song Contest: The Story of Fire Saga, pero dentro de las reseñas se mencionan elementos valiosos como que su atención a lo absurdo y excéntrico avanza en favor de la cinta, al aprovechar el respeto por un evento tan popular en Europa con una óptima dosis de comedia.