Comedia
FOTO: Locos por la herencia de Juan Carlos Llaca
Cuando Nosotros los nobles (2013) fue estrenada, marcó un paradigma en el cine comercial mexicano, a pesar de ser un remake de El gran calavera (1949) de Luis Buñuel, la desgracia del mirreynato se volvió un cliché que ha sido explotado hasta el cansancio.
Locos por la herencia tiene esta misma premisa, similar de igual forma a la serie Club de cuervos, pero con mucho menos presupuesto que tenían las dos anteriores producciones. No es la mejor película de comedia que podemos encontrar en cartelera, pero tener muchas opciones, siempre se agradece.
FOTO: Diamantino dirigida por Gabriel Abrantes y Daniel Schmidt
Una de las mejores películas de comedia de 2018, según los críticos y festivales, claro que el que más resalta es el premio Gran Prix de La Semana de la Crítica en el Festival de Cannes. Esta película es una combinación extraña entre el thriller y la comedia, con una crítica ácida a un montón de temas en el mundo actual, todo desde el camp, el kitsch bien cimentado y con toques de un cuento de hadas surrealista.
Definitivamente una de las joyas que ha llegado a México, algo tarde, pero mejor que nunca. Aunque desde afuera parece una fábula sobre un futbolista portugués que después de una lesión y un penalti fallado en un momento clave, acaba con su carrera y todo el mundo se le irá encima.
Un personaje naive y tierno es la única forma en la que esta película no caiga en un absurdo, y en la exageración. Con un guion bien creado, con personajes arquetípicos, Diamantino es de estas películas que pueden ser simplemente de disfrute, pero a la vez permite un análisis ácido sobre la sociedad que se consume a sí misma cuestionando los roles e identidad general.
Una de las mejores opciones para este viernes en cuanto a comedia surrealista.
FOTO: Mi amigo Enzo de Simon Curtis
Aunque ingresa dentro de la categoría de comedia, según los cines que la van a proyectar, todos los críticos coinciden en que si eres de lágrima fácil, debes de llevar más de un paquete de pañuelos cuando la veas.
Basada en el best-seller El arte de conducir bajo la lluvia de Garth Stein, el cual estuvo 173 semanas en las listas de ventas de The New York Times, así pues, la trama es similar a las docenas de películas donde algún perrito es el protagonista, y sigue la historia de estos mejores amigos que nunca te dejan, a pesar de lo que pase en la vida de sus dueños.
Esta vez en voz de un golden que con unas aliteraciones filosóficas, y analogías con el mundo de las carreras automovilísticas, lleva al espectador por la triste vida de su dueño y cómo no lo deja atrás sin importar nada.
Es algo extraño que Enzo (el golden) tenga una voz tan grave, gracias a la interpretación de Kevin Costner, pero su doblaje lo vale.
-
Locos por la herencia de Juan Carlos Llaca
Una disputa por la herencia del padre de esta familia es el motor de la comedia donde Andrea y Héctor, hermanos adoptivos, tienen una serie de discusiones con su tía por cumplir los requisitos para volverse los herederos universales.
-
Diamantino dirigida por Gabriel Abrantes y Daniel Schmidt
Diamantino es el mejor jugador de futbol de su época, hasta que un día, mientras está jugando el partido más importante de su VIDA, todo su talento desaparece. Su carrera futbolística llega a su fin y la estrella del futbol tiene que encontrar un nuevo sentido a su vida. Empieza entonces una terrible odisea en donde se topará con el neo-fascismo, la crisis de refugiados, el tráfico genético y la búsqueda de la perfección.
-
Mi amigo Enzo de Simon Curtis
Un perro llamado Enzo rememora las lecciones que ha aprendido de Denny, un piloto de carreras.