Aventura
FOTO: El llamado salvaje de Chris Sanders
Una nueva adaptación de The Call Of The Wild (1903), novela de Jack London, llega a los cines este fin de semana, esta vez con un perrito CGI y Harrison Ford. Esta es la primera vez en todas las adaptaciones que no se utiliza a un perro real, lo que no ha dejado a muchos de los críticos descolocados, además, que desde el trailer vemos que Buck no es precisamente la creación más destacada del departamento de CGI. Lo que nos deja preguntándonos, ¿cómo habrá sido para Ford hablar con la nada?
Fuera de bromas, la mayoría de los críticos han hablado bien de la cinta, la cual es cursi pero tendrías que tener un corazón de piedra para no conmoverse con la relación perro-humano que crea la película. Aunque muchos dicen que la fotografía hiperrealista sí distrae un poco, además que explota la acción que no existe en el libro.
En pocas palabras, una película excelente para niños, y para personas amantes de las películas protagonizadas por perritos.
-
El llamado salvaje de Chris Sanders
Cuenta la historia de Buck, un perro bonachón cuya vida cambia de la noche a la mañana cuando su dueño se muda de California a los exóticos parajes de Alaska durante la Fiebre del Oro a finales del s. XIX. Como novato de un grupo perros de trineo (y posteriormente su líder), Buck experimenta una aventura que jamás olvidará, encontrando su lugar en el mundo y convirtiéndose así en su propio amo.
Drama
FOTO: Las olas de Trey Edward Shults
La nueva entrega de la productora A24 es Las olas, la que marca la tercera película del realizador Trey Edward Shults, esta vez de frente a un drama familiar.
El trailer muestra diversas viñetas preciosistas, que según los críticos, marcan un estilo narrativo anclado totalmente a la cinematografía. Es decir, los cuadros, la inestabilidad, los colores, la amplitud de la toma, entre otras, funcionan sólo en relación a lo que se cuenta pero sin dejar de lado el preciosismo. Según los críticos, a pesar de que la trama es muy dramática, nunca cae en el absurdo o inverosimilitud, sino que se mantiene firme en realidad.
Muchos discrepan del final, pero eso ya será cuestión de cada cual que vaya al cine. Más allá de eso, sin duda, Las olas es una de las grandes películas que no te puedes perder.
FOTO: Buscando justicia de Destin Cretton
La premisa de Buscando justicia (Just Mercy, en inglés) sin duda huele a Oscar-Bait, pero no apareció, siquiera, en las shortlist de los Premios de la Academia estadounidense de este año, muchos críticos argumentan que a diferencia de Green Book o 12 años de esclavitud, esta cinta se siente dolorosamente actual.
Sea como sea, este drama es duro, pero sin caer en la desesperación de un melodrama, sino que se mantiene lento y apacible (tal vez esto justifica las 2 horas y 17 minutos de largo), lo que permite vislumbrar el punto de la película: el problema es el sistema racista, caduco e injusto.
Las actuaciones de Jamie Foxx y Michael B. Jordan destacan, ya que crean la fórmula perfecta para sostener este drama judicial. Una cinta perfecta si eres de los que aman la búsqueda de la justicia, o una buena historia basada en hechos reales.
FOTO: Dos veces tú de Salomón Askenazi
Dos veces tú es la cinta mexicana que viene representando a todo el drama en cartelera. Esta película dirigida y escrita por Salomón Askenazi, narra las múltiples realidades que conlleva elegir tal o cual cosa, algo como Efecto mariposa (2004) pero con una realización bastante mejorable.
Según los críticos la cinta se cae sin remedio, porque parece que no hay ningún tipo de intención para las cuestiones sobrenaturales que suceden de un momento a otro, confundiendo más al espectador, que apoyando en algo lo que propone al inicio.
De igual forma, ha sido galardonada en Västerås Film Festival de Suecia a Mejor cinematografía, y el Premio del jurado a Mejor largometraje de ficción en Lighthouse International Film Festival de Estados Unidos. Así pues, una cinta con lo que parece realidades alternas.
FOTO: Mantarraya, los espíritus ausentes de Phuttiphong Aroonpheng
No siempre llegan películas tailandesas a nuestras latitudes, menos con distribución comercial, así que Mantarraya, los espíritus ausentes es digna de ver, por el simple hecho de la rareza de su estreno. Además, no podemos olvidar que fue merecedora de Mejor Película en la sección Orizzonti en el Festival de Cine de Venecia, ya que es la ópera prima de Phuttiphong Aroonpheng.
Tuvimos la oportunidad de ver esta historia onírica y poética antes de que saliera en cines, por lo que si quieres leer una reseña completa, te dejamos el link a continuación.
También te puede interesar: “Apuntes de los espíritus ausentes, Manta Ray”
-
Las olas de Trey Edward Shults
Dos parejas jóvenes navegan a través del campo de minas emocional que supone madurar y enamorarse por primera vez.
-
Buscando justicia de Destin Cretton
Cuenta la historia real del joven abogado Bryan Stevenson y de su histórica batalla por la justicia. Después de licenciarse en Harvard, Bryan recibe ofertas de trabajo muy lucrativas. Pero él prefiere poner rumbo a Alabama para defender a personas que han sido condenadas erróneamente o que carecían de recursos para tener una representación legal adecuada, y lo hace con el apoyo de la activista local Eva Ansley.
-
Dos veces tú de Salomón Askenazi
Tania y Daniela intercambian esposos durante una boda solo por diversión, pero un accidente fatal creará nuevas y extrañas relaciones.
-
Mantarraya, los espíritus ausentes de Phuttiphong Aroonpheng
Cerca de un pueblo costero en Tailandia, cerca del mar en el que miles de refugiados Rohinyá se han ahogado, un pescador local encuentra a un hombre herido e inconsciente en un manglar. Él rescata al forastero, que es mudo, le ofrece su amistad y lo llama Thongchai. Pero cuando el pescador repentinamente desaparece en el mar, Thongchai comienza a usurpar la vida de su amigo: se apodera de su casa, su trabajo, incluso de su exesposa…