Después de tener en este mes grandes y esperados estrenos, los distribuidores despiden julio con una gran selección de películas para los gustos de todos.
Comedia
FOTO: Stuber: locos al volante de Michael Dowse
Las películas de dos parejas disparejas que convergen para cumplir un mismo objetivo tuvieron su auge en los años ochenta, claro que ahora son más bien recurrentes en las películas cómicas de clasificación B, y Stuber: locos al volante es una muestra fiel de ello.
Nuestra pareja dispareja está protagonizada por Dave Bautista y Kumail Nanjiani, dos actores que han forjado su carrera en acción y comedia, respectivamente, así que esta comedia de acción ha sido el plato perfecto para que estos actores unieran fuerzas. Y sin lugar a dudas, la mayoría de críticos coinciden en que lo mejor de la película es la química que hay entre estos dos, muy a pesar de que el guion y las acciones les quedaron algo cortas.
En general es una película para ir a divertirse al cine, desconectarse un rato y reír este fin de semana con las peripecias de estos dos.
LEE: “Cuestionar la masculinidad con humor: excelente servicio”
FOTO: ¿Conoces a Tomás? de María Torres
La segunda película cómica que viene a representar el género es una producción mexicana, más específicamente, la ópera prima de la directora María Torres.
Para su primera exploración cinematográfica, Torres retomó una arista básica en su vida, y es que su propio hermano tiene autismo, por lo que buscó retratar la vida hipersensible de una persona con esta sensibilidad distinta, pero todo esto sin caer en el melodrama, por lo que una comedia dramática era el tono perfecto para abordar la realidad.
Así, una comedia dulce y sin tanta parafernalia es lo que podrás encontrar en ¿Conoces a Tomás?, en la que se busca empatizar con la sensibilidad distinta de las personas autistas.
Si quieres mirar una cinta con una linda moraleja y dejar la sala de cine con un sentimiento cálido en el pecho, definitivamente esta producción mexicana es para ti.
FOTO: Doble vida dirigida por Olivier Assayas
La comedia Doble vida (2018), del consagrado director Olivier Assayas, es una comedia exquisita, tanto como tomar una copa de vino a la luz de la Torre Eiffel. En otras palabras, la cinta en ocasiones es demasiado parisina, pero sin esto darle un aire de snobismo férreo, sino que la comedia y el vodevil que se entreteje como trama principal la aligera, volviendolo un filme muy disfrutable.
El guion inteligente y rítmico invita a que ver este filme más de una vez, ya que Doble vida se sustenta más de las cosas no dichas, que de las que se dicen, lo que siempre da mucho sobre qué pensar.
Una buena recomendación si prefieres las comedias inteligentes que entretejen discusiones sobre temas del momento como la era digital, la postverdad o el papel de un escritor en estos tiempos.
Película exclusiva de Cinemex.
-
Stuber: locos al volante de Michael Dowse
La vida de un apacible conductor de Uber, Stu, cambia repentinamente cuando se sube a su vehículo un pasajero que resulta ser un policía que sigue la pista a un brutal asesino. Stu se ve obligado a luchar por salvar la vida, protagonizando una misión en la que nunca pidió participar y cuyo principal objetivo tiene claro desde que descubre lo que está sucediendo: obtener las cinco estrellas de calificación en este movido viaje.
-
¿Conoces a Tomás? de María Torres
Leo (Leonardo Ortizgris) le promete a su novia Fer (Marcela Guirado) que será más responsable y se ofrece a cuidar de su hermano Tomás (Hozé Meléndez), quien tiene autismo, mientras ella practica una cirugía. Pero Leo y su amigo Chris (Alan Estrada) rompen la promesa y deciden llevarse a Tomás a la boda de un famoso productor donde tocarán junto con sus excéntricas coristas y, sobre todo, descubrirán lo especial que es Tomás.
-
Doble vida dirigida por Olivier Assayas
Situada en el mundo editorial francés, Alain, un exitoso editor Parisino, y Leonard, un reconocido autor, se encuentran en una situación confusa lidiando con la dificultad de adaptarse a la nueva era digital, crisis de edad y al mismo tiempo, sus respectivas esposas. Alain tiene muchas dudas sobre el nuevo manuscrito de Léonard, quien presenta nuevamente un trabajo de autoficción reciclado de trabajos anteriores sobre su amorío con una celebridad. Selena, la esposa de Alain, una famosa actriz, tiene una opinión totalmente opuesta.
Terror
FOTO: Golem: la leyenda de Doron Paz y Yoav Paz
Aunque a simple vista parece un filme de terror clase B, Golem: la leyenda sorprende por su publicidad engañosa, que es más bien dirigida a las masas de consumidores de películas de clasificación B.
Esta producción israelí demuestra que no se necesitan sustos fáciles, ni sangre a montones para realmente asustar, sino una trama que se articula en silencios y una ambientación realista es la mejor forma para dejarte pensando por noches enteras. Aunque claramente no guarda dentro de sí la maestría de cintas como La bruja (2015), la forma de crear terror es similar y el trabajo de los directores Doron y Yoav Paz es notorio, así como el guion de Ariel Cohen.
Basada en una leyenda judía, Golem: la leyenda encierra dentro de sí a una mujer del siglo XVII, quien es juzgada por no darle un nuevo heredero a su esposo, ya que esto es ir en contra de las leyes de Dios. A pesar de esto, la mujer (quien curiosamente es pelirroja, vaya simbolismo) decide romper las leyes y aprender la palabra de Dios, prohibida para las mujeres, y así es como realiza el ritual para traer a un golem a cuidar a la aldea.
Aunque no parece ser la mejor película de terror del año, sí es una buena demostración de que el terror es más que jumpscares y sangre. ¡Aprendan algo productores de películas estadounidenses!
-
Golem: la leyenda de Doron Paz y Yoav Paz
Para salvar a su pueblo de una invasión inminente, una mujer conjura a una criatura conocida como Golem que los protegerá, pero lo que ella ignora es que es un ser muy peligroso y maligno.