Acción
FOTO: Ángeles de Charlie de Elizabeth Banks
El remake del clásico de inicios de los 2000, Ángeles de Charlie es el primer blockbuster del 2020 que llega a nuestro país (ya que se estrenó hace unos meses en Estados Unidos). A pesar de que no le fue nada bien en la taquilla, le fue mucho mejor con la crítica que a la secuela de los 2000 protagonizada por Cameron Diaz, Drew Barrymore y Lucy Liu.
Y aunque muchos fanáticos aún están preguntándose si fue un remake que nadie pidió, o uno no tan malo pero que no le llega a las anteriores entregas, los críticos han elogiado el cambio de perspectiva de la película, cortesía de la actriz/realizadora Elizabeth Banks. Según los críticos:
“Ángeles de Charlie redefine las narrativas y el mensaje sobre el género femenino. Elizabeth Banks toma una actitud subversiva al reorientar la mirada masculina que poseía la serie, a pesar de la asignación de roles enfrentados de la serie televisiva original, así como las dos entregas anteriores de esta historia para rendir homenaje no sólo al empoderamiento femenino, sino también a las mujeres que se representan.”
Es posible que no sea la mejor película del género para comienzos de 2020, pero sí es muy entretenida y tiene grandes escenas de acción. Por lo que podemos empezar el nuevo año dándole una oportunidad a las nuevas caras de Ángeles de Charlie: Kristen Stewart, Naomi Scott y Ella Balinska.
-
Ángeles de Charlie de Elizabeth Banks
Los Ángeles de Charlie siempre han proporcionado servicios de seguridad e investigación a clientes privados, y ahora la Agencia Townsend se ha expandido internacionalmente con las mujeres más inteligentes, valientes y mejor entrenadas a lo largo y ancho del planeta –varios equipos de Ángeles guiados por otros tantos, motivando al detective Bosleys a llevar a cabo los trabajos más duros por todo el mundo. Cuando un joven ingeniero de sistemas llama la atención sobre una peligrosa tecnología, los Ángeles son llamados a la acción, arriesgando sus vidas por protegernos a todos.
Animación
FOTO: Dino King: viaje a la montaña de fuego de Hang Sang-ho
La primera película de animación que llegará a nuestros cines comerciales (y curiosamente a Cine Tonalá) es Dino King: viaje a la montaña de fuego, la secuela de la producción coreana Dino King (2012). No te juzgamos si no sabías de la existencia de esta cinta, ya que esta secuela es la primera que toca suelo mexicano, pero aquí está una de las joyas de culto de los amantes de los dinosaurios.
Hemos de confesar que la animación y el doblaje es bastante mejorable, y que la trama es muy extraña (involucra aliens caídos en meteoritos y cultos de dinosaurios que les rinden pleitesía con tributos de dinosaurios bebés), pero a diferencia de su predecesora, busca con más empeño una marca personal que encuentra.
Si tus niños son aficionados a los dinosaurios, sin duda llevarlos a ver esta cinta es un buen regalo de Año Nuevo.
-
Dino King: viaje a la montaña de fuego de Hang Sang-ho
Speckles es un Tarbosaurs que perdió a toda su familia excepto Junior, su hijo menor. Bajo su cuidado espera que Junior crezca sano y fuerte. Sin embargo, con el tiempo, Junior se vuelve más tímido y miedoso debido al recuerdo de perder a su familia. Speckles cada día que pasa se desespera de la actitud de su hijo, mientras que Junior está decepcionado con su padre que no lo entiende. Un día Junior desaparece y ahora Speckles tiene que emprender un viaje para encontrar a su hijo. Este viaje le da a Speckles una lección de vida, donde conocerá nuevos amigos, valorará a su hijo y comenzará a comprenderlo. Al mismo tiempo, Junior vivirá una gran experiencia que lo hará valiente. A medida que comienzan a entenderse el peligro se vuelve inminente ¿Podrán volver a encontrarse Padre e hijo?
Drama
FOTO: El faro de Robert Eggers
Después de su ópera prima La bruja (2015), el director Robert Egger regresa a la pantalla grande con una enigmática cinta en blanco y negro, El faro.
Esta cinta marca una de las mejores actuaciones de Robert Pattinson y Willem Dafoe, quienes sostienen esta cinta por sus grandes experiencias. El faro explora el camino de la locura de los dos personajes principales, un despiadado, sucio y terrenal estudio sobre los límites del hombre, la masculinidad y la locura.
Aunque según algunos críticos es mucho más accesible que La bruja, sin lugar a dudas, esta nueva cinta de Eggers es de las más interesantes en el cine de autor y llega a nuestras salas este 1° de enero de 2020.
FOTO: El caso de Richard Jewell de Clint Eastwood
Como segunda cinta del género dramático, viene la nueva producción del irregular Clint Eastwood, quien a pesar de tener buenos trabajos de dirección, no todas tienen la misma calidad que sus mejores cintas. Para felicidad de sus fans, o de los amantes de las historias centradas en héroes anónimos, El caso de Richard Jewell resulta ser una buena película sobre este tema.
En este sentido, Eastwood logra retratar lo que los medios pueden lograr al manejar la información según su conveniencia, en este caso, transformar a un hombre de un héroe al principal sospechoso de un atentado. A pesar de que está ambientado en 1996, sin duda, esta forma de transformar la misma información es un tema tan actual, ahora que los linchamientos cibernéticos están a la orden del día.
Una buena cinta dramática, que es punzante como su tema lo requiere y deja un buen sabor de boca sobre el trabajo de Eastwood.
-
El faro de Robert Eggers
De Robert Eggers, el visionario director de la obra maestra de terror The Witch, llega esta historia hipnótica y alucinante de dos cuidadores de un faro que esconde una maldición en una misteriosa isla de Nueva Inglaterra en la década de 1890.
-
El caso de Richard Jewell de Clint Eastwood
Richard Jewell era un guardia de seguridad de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 que descubrió una mochila con explosivos en su interior y evitó un número mayor de víctimas al ayudar a evacuar el área poco antes de que se produjera el estallido. En un principio se le presentó como un héroe cuya intervención salvó vidas, pero posteriormente Jewell pasó a ser considerado el sospechoso número uno y fue investigado como presunto culpable.
Terror
FOTO: La marca del demonio de Armando Casas
Y para terminar los estrenos de la primera semana de enero, nos encontramos con una cinta mexicana de terror, de las cuales es complicado encontrar ya que aquí se prefieren las comedias románticas y los dramas. Si les somos sinceros, no se ve como una buena cinta de terror, sino más bien como una de las miles de películas que nacen después del primer El exorcista (1973).
Esta vez ambientada en la Ciudad de México, sabemos que hay un público para las película clase b de terror, por lo que sin duda esta es una buena opción para ustedes.
-
La marca del demonio de Armando Casas
Karl es un niño menonita que sufre una posesión demoniaca y muere durante el intento del exorcismo. Sin que nadie lo sepa resucita y años después conoce a Tomás, un sacerdote con problemas de adicción. Juntos emprenden una búsqueda de demonios, encontrándose con el caso de Camila, una chica que ataca a su familia siendo controlada por un demonio. Karl y Tomás intentan salvarla comenzando una batalla, Karl ha enfrentado a muchos seres del más allá pero nunca a uno como éste.