¿Qué nos trae el 18 de octubre?
Fantasía
FOTO: Maléfica: dueña del mal de Joachim Rønning
La esperada secuela que se centra en Maléfica, una de las antiheroínas más queridas desde su spin-off en 2014, y que sin duda queríamos ver qué había pasado con ella y Aurora.
Ahora, regresa con más acción, más aventuras y más personajes femeninos, pero con menos humor que la primera. Aun así, la crítica la ha calificado bien, ya veremos cómo le va a en su fin de semana en estreno. Pero, ¿quién no querría ver a Angelina Jolie vs Michelle Pfeiffer?
Una buena película de aventuras para todo público.
-
Maléfica: dueña del mal de Joachim Rønning
La historia continúa ahora explorando la compleja relación entre el hada con cuernos y la que pronto será la reina, ya que forman nuevas alianzas y enfrentan a nuevos adversarios en su lucha por proteger los páramos y las criaturas mágicas que residen en su interior.
Terror
FOTO: Terror a 47 metros: el segundo ataque de Johannes Roberts
La secuela del inesperado éxito de terror de 2017, A 47 metros, llega este viernes para intentar volver a causar el furor de su predecesora, la cual costó 5 millones y recaudó 60.
La premisa es simple, como en las películas de clase B de terror, un grupo de chicas estereotípicas deciden ignorar todas las advertencias y saltan por un acantilado, donde se encuentran en unas laberínticas ruinas donde unos tiburones las acechan.
No tiene mucha lógica, pero sin duda es divertida y sangrienta, por lo que, si te gustan las películas del estilo, no dudes en ir este fin de semana la cinta.
FOTO: La casa de los demonios de Timothy Woodward Jr.
Como segunda película que viene a representar al género de terror, viene La casa de los demonios, la cual tiene poco presupuesto, pero una historia bien construida y delineada, a pesar de que bien podríamos catalogarla como una película de género B.
Siguiendo la premisa de que los deseos siempre tienen su contraparte mala, como el cuento “La pata de mono” de W. W. Jacobs, nos centramos en Aaron que parece que la ley de Murphy lo está acechando.
Uno de los aciertos de la cinta según los críticos, es el juego entre la realidad y la ficción que los hace vivir el genio que les cumple todos sus deseos con consecuencias espeluznantes.
Aunque claramente no será la mejor película del año en el género, sin duda es divertida y no pide mucho al espectador, así que si quieres relajarte, esta es la cinta para ti.
-
Terror a 47 metros: el segundo ataque de Johannes Roberts
Sigue la aventura de 4 jóvenes que deciden explorar una Ciudad Maya sumergida. Una vez adentro, la emoción de vivir una gran aventura se convierte en una descarga de terror al descubrir que estas ruinas están custodiadas por un enorme y temible tiburón blanco. Con la reserva de aire escaseando, las 4 amigas deberán de bucear por un laberinto de cuevas y túneles claustrofóbicos en búsqueda de la salida de lo que se convirtió en un infierno acuático.
-
La casa de los demonios de Timothy Woodward Jr.
Aaron es un abogado con problemas que regresa a casa para ayudar a su madre tras el fallecimiento de su padre. Mientras investiga en las pertenencias que éste ha dejado atrás, Aaron encuentra una misteriosa urna que resulta ser mucho más de lo que parece. Aunque al principio convierte todos sus deseos en realidad, con el paso del tiempo descubre que existe en ella un maleficio mucho más siniestro de lo que creía.
Comedia
FOTO: Ellas mandan de Nisha Ganatra
Ellas mandan es una interesante comedia ligera para este fin de semana, en esta conocemos a una mujer exigente que está a punto de perder todo por lo que ha luchado en su vida, así que termina por apoyarse en otra mujer para revitalizar su show.
Así pues, cuenta con la actuación de la ganadora del Oscar, Emma Thompson, quien le da un refrescante personalidad a la cinta.
Si lo que quieres para este fin de semana, es una película simple y divertida, sin duda Ellas mandan es la cinta que debes ver.
-
Ellas mandan de Nisha Ganatra
Katherine Newberry (la ganadora del Oscar Emma Thompson) fue la primera mujer en tener un programa nocturno de comedia. Pero, después de casi 30 años, ha perdido relevancia y podría perder su lugar. Tras ser acusada de nunca querer trabajar con mujeres, contrata a Molly Patel (Mindy Kaling) como la primera, y única, mujer en su equipo de guionistas. Juntas reinventarán las reglas de la comedia para tener el programa más exitoso de la televisión.
Acción
FOTO: Las reinas del crimen de Andrea Berloff
La cinta de acción que viene a representar el género, es Las reinas del crimen, la cual está basada en el comic The Kitchen (2015) de Ollie Masters y Ming Doyle. De igual forma, tiene reminiscencias a Viudas de Steve McQueen, pero aquí no es un drama, sino una película de acción con tintes de comedia, por lo que puede ser más desenfadada.
A pesar de que esta cinta no termina por decidirse entre la exageración del cómic y el realismo de una película de gángsters, no termina por desencantar, aunque sí es una debilidad, sin lugar a dudas.
De igual forma, la actuación de McCarthy es mejor, ya que la comedia simplona de Hollywood no termina por explotar su capacidad actoral, pero según los críticos, Elisabeth Moss es quien se lleva los aplausos.
Así pues, Las reinas del crimen es una película interesante y entretenida, sin duda una buena película de acción.
Película exclusiva de Cinemex.
-
Las reinas del crimen de Andrea Berloff
Película exclusiva de Cinemex.
Años 70. Las esposas de un grupo de mafiosos de Nueva York continúan con los negocios de sus maridos después de que estos sean encarcelados.
Drama
FOTO: Curiosa de Lou Jeunet
La primera cinta que viene a representar el género dramático, es una cinta francesa, Curiosa. Esta cinta fue inspirada en una serie de fotografías eróticas de 1897. La modelo es Marie de Régnier, una joven de la burguesía cultural parisina (su padre era el poeta José María de Heredia) y el fotógrafo es el novelista Pierre Louys, un seductor que no esconde su apetito carnal.
Así pues, pone en el centro el comienzo de la emancipación femenina, de igual forma, un retrato de la sociedad francesa de esa época. A pesar de que tiene una buena premisa, nunca termina de ser tan cruda como pudo ser, lo que resta un poco de la fuerza que pudo tener una cinta con estas exploraciones.
FOTO: Asfixia de Kenya Márquez
La única cinta mexicana que se estrena este viernes es Asfixia, una cinta que retrata la discriminación, la violencia y la angustia que la culpa genera en nosotros, lo que decanta en una sensación de asfixia.
Una buena cinta mexicana que promete poner en el centro a otros rostros, así como personajes complejos, pero sin caer en un drama profundo, sino que tiene muchos tintes de humor negro.
LEER MÁS: “Hablemos de Asfixia"
FOTO: Tarde para morir joven de Dominga Sotomayor
Un drama familiar que retrata los recuerdos infantiles de la directora Dominga Sotomayor, es la última película de este viernes. Un drama ligero, pero enmarcado en los primeros años de democracia después de Pinochet, y la liberación que poco a poco la sociedad está viviendo.
Enmarcada en un verano familiar, la historia de Sofía, una joven de 16 años, tiene una cinematografía melancólica y cálida, con una narración simple, pero que sin duda muestra un drama familiar, que no termina siendo devastador, pero sí real.
-
Curiosa de Lou Jeunet
París 1895. Para pagar las deudas de su padre, Marie de Heredia se casa con el poeta Henri de Régnier, pero es Pierre Louys a quien ama, un poeta apasionado por la fotografía erótica y un gran viajero. Es con él que ella vivirá una iniciación al amor y al erotismo a través del vínculo fotográfico y literario que inventan juntos.
-
Asfixia de Kenya Márquez
Después de salir de la cárcel donde aprendió a cuidar a los enfermos, Alma, una mujer albina, decide recuperar algo mucho más importante que su propia libertad. Para hacerlo, se ve obligada a cuidar a Clemente, un hipocondriaco con una obsesión compulsiva para evitar una muerte súbita por la noche. La relación entre ellos pasará de la sospecha y el miedo a la ternura y el amor.
-
Tarde para morir joven de Dominga Sotomayor
Película exclusiva de Cinemex.
La democracia vuelve a Chile en el verano de 1990. En una comunidad aislada debajo de los Andes, con la libertad que trajo el final de la dictadura, Sofía, Lucas y Clara enfrentan sus primeros amores y miedos, mientras se preparan para la fiesta de año nuevo.