Estrenos cinematográficos

Entretenimiento Calendario 08 ago 2019 Nora Morales

La segunda semana de agosto llega con pocos estrenos, pero viene a satisfacer a los cinéfilos amantes del horror clase B, no olviden que falta poco para el inicio de Macabro XVIII. 

Además, hay animación (una esperada secuela) y drama, una película indie sobre migración. De todo un poco para el gusto de los cinéfilos.



Animación

 

FOTO: La vida secreta de tus mascotas 2 de Chris Renaud

Para los más chicos (y los adultos que aman la productora Illumination) llega la segunda parte de La vida secreta de tus mascotas (2016), la versión animalesca de Toy Story. Aun así, obtuvo su público gracias al tono y humor tan característico de esta productora.

En esta nueva entrega, tendremos a los mismos personajes de la primera, con su vida secreta lejos de los ojos de los humanos, pero con un nuevo personaje (aunque muchos críticos aseguran que no se termina por delinear propiamente), un pequeño niño que está bajo el cuidado del perro Max, y este infante está a punto de ir al kínder, por lo que la ansiedad de Max se dispara, y quiere cuidarlo sin importarle nada.

Cualquier parecido con la película de juguetes que se acaba de estrenar hace un mes es pura coincidencia.

Sin más, lleven a los más pequeños a disfrutar de esta película, es el último fin de semana de vacaciones, se lo merecen.

 

  • La vida secreta de tus mascotas 2 de Chris Renaud

 

 

Max se enfrenta a nuevos e importantes cambios en su vida: su dueña Katie no sólo se ha casado, sino que también ha sido madre por primera vez. En un viaje familiar al campo conoce a un perro granjero llamado Rooster, con el que aprende a dominar sus miedos. Mientras tanto, Gidget trata de recuperar el juguete favorito de Max de un apartamento repleto de gatos. Snowball, por otro lado, se embarca en una peligrosa misión para liberar a un tigre blanco, Hu, de sus captores en un circo de animales.

 

Drama

 

FOTO: Limonada dirigida por Ioana Uricaru

Como representante del género dramático llega la ópera prima de la directora rumana Ioana Uricaru, Limonada. Este filme estrenado en la Berlinale de 2018, está producido por el director galardonado Cristian Mungiu (Cuatro meses, tres semanas y dos días), lo que deja un regusto más que visible del nuevo cine rumano que ha explotado en últimas fechas.

 

La crisis migratoria y la vulnerabilidad humana son el centro de exploración de Uricaru, quien transportó las historias reales de mujeres nacidas en Europa del este que emigraron a Estados Unidos. No hay que ser docto en el tema para saber que la crisis migratoria ha sido la cuestión desde hace algunos años en el mundo entero, pero desde la llegada del presidente Donald Trump parece que hemos puesto más el ojo en la potencia mundial.

Por ello, es que el interés de la directora fue la de crear una historia verosímil y emocional, sobre lo que significa ser inmigrante, acentuando la vulnerabilidad. Cabe destacar que ella misma es una inmigrante en Estados Unidos, así que no es que hable desde la simple suposición.

Así pues, si deseas entender un poco más estas circunstancias, sobre todo dentro de este contexto social en el cual vivimos, Limonada es la película para ti.

 

  • Limonada dirigida por Ioana Uricaru

 

 

Mientras trabajaba en los Estados Unidos con una visa temporal como enfermera, Mara, una madre soltera de 30 años de Rumania, se casa con Daniel, un estadounidense. Después de la llegada de su hijo Dragos, todo parece haber encajado perfectamente. Sin embargo, cuando el proceso de obtener la tarjeta de residente permanente se desvía inesperadamente del rumbo, Mara se enfrenta a abusos de poder en todos los niveles y se ve obligada a responder una pregunta oscura sobre sí misma: ¿hasta dónde llegaría para obtener lo que desea?

 

Terror / Thriller

 

FOTO: Apocalipsis zombie de Chee Keong Cheung

Claro que necesitábamos otra película de zombis con mucha sangre y disparos para salvar al mundo. Bueno, tal vez no, pero para los amantes de los monstruos lentos, los muertos vivientes que son creados por esporas o virus del gobierno, esta es otra película sólo para ustedes.

Con una premisa simple que recuerda un poco a la primera entrega de Resident Evil (2002), un pelotón interracial de militares va en busca de un doctor con la cura del virus gubernamental que podría destruir a la humanidad. No hay mucho más que agregar, pero es del tipo de película que se disfruta entre amigos.



FOTO: Infierno en la tormenta dirigida por Alexandre Aja

¿Qué es peor que un huracán categoría 5? Posiblemente quedarte encerrado en tu casa mientras el siniestro ocurre, pero para el director Alexandre Aja, este escenario no es lo suficientemente malo, así que agregó algo imprescindible y común en Florida: cocodrilos gigantes dispuestos a asesinarte.

Sin mucho más argumento que sobrevivir, una película ligera de acción, que posiblemente no sea tan mala como Sharknado (2013).



  • Apocalipsis zombie de Chee Keong Cheung

 

 

Un experimento gubernamental libera un virus genético mutado que amplifica y mejora las capacidades humanas. En medio del caos pandémico, la humanidad renace como una criatura más fuerte, más rápida y mucho más mortal; una reacción evolutiva que crea una nueva generación de máquinas asesinas. A medida que los militares pierden terreno contra el ataque, se hacen los preparativos para lanzar un ataque final contra una infección que saben que no pueden contener o vencer; una limpieza de infectados y humanos por igual.

 

  • Infierno en la tormenta dirigida por Alexandre Aja

 

 

Una mujer (Kaya Scodelario) lucha por salvar a su padre cuando se produce en Florida un huracán de categoría 5. Sin embargo, mientras ambos tratan de huir, la tormenta los deja encerrados dentro de una casa que se inunda y en la que tendrán que hacer frente a una legión de salvajes depredadores

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns