Terror
FOTO: Doctor sueño de Mike Flanagan
Tuvieron que pasar más de 30 años para que la adaptación cinematográfica de Stanley Kubrick pudiera tener una secuela, y es que incluso Stephen King tardó en lanzar una segunda parte de su célebre libro El resplandor, ya que Doctor sueño, el libro, apenas salió en 2013.
Lo cierto es que se necesitan muchas agallas para adaptar a un escritor tan querido como lo es King, pero más aún querer pararse cerca de un filme de culto de Kubrick. Por lo que el director Mike Flanagan tiene doble mérito con la adaptación de Doctor sueño.
Doctor sueño no podríamos calificarla como una película de terror, pero sin lugar a dudas, es uno de los grandes blockbusters de finales de otoño. Es muy impresionante, con una trama dinámica y a pesar de su duración, es muy entretenida.
Tuvimos la oportunidad de verla antes, así que si quieres leer la reseña completa, da clic aquí.
-
Doctor sueño de Mike Flanagan
Secuela del film de culto El resplandor (1980) dirigido por Stanley Kubrick y también basado en una famosa novela de Stephen King. La historia transcurre algunos años después de los acontecimientos de "The Shining", y sigue a Danny Torrance (Ewan McGregor), traumatizado y con problemas de ira y alcoholismo que hacen eco de los problemas de su padre Jack, que cuando sus habilidades psíquicas resurgen, se contacta con una niña de nombre Abra Stone, a quien debe rescatar de un grupo de viajeros que se alimentan de los niños que poseen el don de "el resplandor".
Thriller
FOTO: Rey de ladrones de James Marsh
Este thriller criminal, sin lugar a dudas se basa completamente en su elenco, ya que la incuestionable fuerza y carisma de los Caine, Courtenay, Broadbent, Gambon y Winstone, hacen de lo mejor de esta cinta.
Si te gustan los thrillers sesenteros, sin duda esta es la película para ti. Sobre todo por el metahomenaje que logra con sus personajes, ya que usa metrajes de filmes de temática similar que han sido estelarizados por su reparto. Así que todo el halo de lo sesenta está aquí, junto a una diversidad de gags sobre la vejez.
-
Rey de ladrones de James Marsh
El caso real de uno de los robos más mediáticos de la historia de Inglaterra.
Animación
FOTO: Señor Link de Chris Butler
En el mundo de la animación comercial no sólo existe Pixar y Disney, y aunque es cierto que cuesta creerlo, pequeñas casas productoras han lanzado a lo largo de los años películas que sin duda nos dejan con un buen regusto en la boca. Y este es el caso Laika Studios con Señor Link.
Una animación con humor inocente, pero funcional que se burla del colonialismo inglés y el clasismo que los primeros exploradores ingleses llevaban a todo el lugar que pisaban para colonizar. Todo de la mano de el último pie grande, el explorador Sir Lionel Frost y Adelina, quienes se proponen cruzar el mundo para llevar a Mr. Link con sus primos Yetis en el Himalaya.
Por lo que esta cinta sin duda es una buena opción para llevar a los niños al cine y no morir de aburrimiento en el intento, ya que el humor es para todo público.
-
Señor Link de Chris Butler
Sir Lionel Frost se considera a sí mismo el mayor investigador de mitos, monstruos y leyendas. Estos calificativos han sido cuestionados por su círculo más cercano, lo que le anima a comenzar una investigación por el noroeste americano en busca del Eslabón Perdido, una misteriosa criatura mitad humano, mitad bestia.
Comedia
FOTO: Jugando con fuego de Andy Fickman
De las típicas películas estadounidenses que aman poner a adultos en aprietos, llega Jugando con fuego, lo que parece ser Niñera a prueba de balas (2005), pero versión bomberos.
No hay mucho que agregar, sólo que es una cinta dirigida a un público infantil, aunque si te gusta el humor físico y a los niños haciendo rabiar a los adultos, sin duda, Jugando con fuego es la cinta que debes ver este fin.
FOTO: Claudia no se quiere morir de Adolfo López Campaña
Claudia no se quiere morir es una cinta de producción tapatía independiente, que según el director, “el propósito es hacerle ver al público que hay cosas que ellos no pueden percibir y que están más allá del plano espiritual, asimismo, muestra cómo el ser humano tiene que ser capaz de desprenderse de las cosas materiales, de las cosas que no le permiten trascender y principalmente nos da una lección del perdón.”
No te prometemos que sea la mejor cinta de comedia que verás este año, o incluso, esta semana, pero puede que te saque un par de risas.
FOTO: Polvo de José María Yazpik
Esta cinta de humor negro mexicana, es la ópera prima de José María Yazpik y se ubica en los años ochenta en Baja California, donde la premisa principal es la exploración de un hombre fracasado que termina trabajando para el narcotráfico, y para salvar su vida debe conseguir un cargamento de cocaína que cayó en su pueblo a causa de un accidente.
Así pues, cuenta la historia de un pueblo olvidado por el progreso, donde sus pobladores son fácilmente engañados por el Chato, personaje interpretado por Yazpik, diciendo que los tabiques de cocaína son para una farmacéutica donde él trabaja.
Dentro de esta historia es donde podemos encontrar un interesante intento de Yazpik detrás de cámaras, con un reparto mexicano bastante surtido y que sin lugar a dudas, te hará reír.
-
Jugando con fuego de Andy Fickman
Un grupo de fornidos bomberos encuentran a un oponente a su altura cuando tratan de rescatar a tres niños muy revoltosos.
-
Claudia no se quiere morir de Adolfo López Campaña
Claudia muere justo el día en que David, su novio, le iba a entregar el anillo de compromiso. Miguel, el Ángel de la Muerte, aparece para ayudarla a trasladarse al próximo plano dimensional, pero Claudia se rehúsa rotundamente; se escapa e intenta continuar su vida habitual, causando un sinfín de irregularidades en la burocracia del cielo, así como en la vida de David. Miguel molesto, debe hacer que Claudia entienda su nueva situación y al mismo tiempo tiene que reparar las anomalías creadas por esa humana; para lo cual solicita la ayuda de otro ángel, pero parece que ésta no será suficiente.
-
Polvo de José María Yazpik
En búsqueda de fama y fortuna como gran actor de Hollywood el Chato dejó San Ignacio, su idílico y apacible pueblo en medio de la nada. Diez años después, en 1982, un cargamento de cocaína es arrojado desde el aire sobre San Ignacio; el Chato es encomendado por la mafia de Tijuana para recuperar la droga a sabiendas de que si no lo hace todos los habitantes del pueblo estarán en peligro. A su regreso el Chato confronta con la posibilidad de recuperar su vida, su familia y al hijo que no sabía que tenía.
Drama
FOTO: Al ritmo del corazón de Icíar Bollaín
Al ritmo del corazón o Yuli es una película basada en la vida del bailarín cubano Carlos Acosta, quien en 2006 escribió su autobiografía, y fue adaptada a las pantallas por la directora española, Icíar Bollaín.
Carlos Acosta se interpreta a sí mismo en su versión adulta, y tal vez esta situación es lo que hace que su interpretación no sea la mejor, ya que hay muchas emociones de por medio. Lo que es cierto, es que esta cinta guarda dentro de sí fuertes referentes a Pina (2011) de Wim Wenders en la estupenda recreación de números de baile y la realización personal, así como el júbilo de Billy Elliot (2000) de Stephen Daldry.
Si lo tuyo es el baile y las historias de superación personal, a pesar de nosotros mismos, sin duda esta cinta que estuvo en el FICM 2019, es para ti.
-
Al ritmo del corazón de Icíar Bollaín
Carlos Acosta “Yuli”, es un niño enérgico e hiperactivo que reside en Cuba. Su padre, Pedro, descubre que su hijo tiene el talento innato para bailar ballet. Contra su voluntad, Pedro lo lleva a la Escuela Nacional de Danza Cubana. A pesar de resistirse, Yuli termina cautivándose por la belleza del ballet hasta convertirse en uno de los bailarines más talentosos internacionalmente, dándole la posibilidad de salir de Cuba y bailar en unos de los escenarios más importantes del mundo.