Terror
FOTO: El muñeco diabólico de Lars Klevberg
Los reboots llegaron para quedarse y este viernes es el turno de Chucky, el muñeco que hizo que una generación generara pediofobia.
Esta vez regresa actualizado, no es un asesino serial quien posee al muñeco, es una inteligencia artificial. Sí, una actualización del clásico de los ochentas al mero estilo de Black Mirror. Esta vez no lo hace por sed de sangre, lo hace para complacer a su dueño, Andy (Gabriel Bateman), un niño que sufre bullying y tiene problemas auditivos.
Un buen reboot del clásico, sobre todo para los amantes de los slashers, aunque resulta ser menos gore de lo que podríamos esperar para 2019, la mayoría de los críticos coinciden en que cumple lo que promete.
Una película entretenida para este fin de semana.
-
El muñeco diabólico de Lars Klevberg
¿Quieres jugar? Prepárate para una versión contemporánea del clásico de horror de 1988, El muñeco diabólico. En la cinta, Karen, una madre soltera, le regalará un muñeco a su hijo Andy, del que desconocen su naturaleza siniestra.
Fantasía
FOTO: Mascota jurásica dirigida por Ryan Bellgardt
Esta semana viene algo así como E.T. pero con un dinosaurio, y no, no tiene nada que ver con Parque Jurásico por si te lo preguntabas.
Posiblemente no sea lo mejor para público infantil esta semana, ¿realmente alguien puede competir con Toy Story 4? Hasta el momento no, y según la crítica, esta paupérrima película es la definición de cuando los productores creen que al ser una película infantil se vale descuidar todo.
Los efectos especiales se ven extremadamente falsos y no ayuda a que la historia sea la más verosímil del mundo. Pero al final, es del tipo de películas que utilizas para desconectarte un rato, logrando el cometido de entretenerte con una historia algo circular.
Tal vez no es la mejor opción infantil en cartelera, pero una opción más siempre se agradece.
-
Mascota jurásica dirigida por Ryan Bellgardt
Un adolescente aventurero reúne el valor necesario para ayudar a un dinosaurio a escapar de las garras de un científico loco que quiere emplearlo para realizar experimentos.
Comedia
FOTO: Mejor que nunca de Zara Hayes
Si eres fan de Diane Keaton esta es la película para ti, no podemos decir que es la mejor cinta de su carrera (ni de cerca) pero es del tipo de películas positivas que te hacen sentir bien.
Cine Premier en la crítica sobre esta película, nos da un dato curioso que podría dotar a Mejor que nunca de un escalón más de corazón:
"La documentalista británica Zara Hayes (Dian Fossey: Secrets in the Mist) se interesó en hacer un proyecto sobre porristas cuando encontró una foto de una escuadra conformada por mujeres en sus 60 y 70 años. Pronto descubrió que había decenas de escuadras formadas por mujeres mayores en los Estados Unidos, decenas de historias por contar. Fue en ese momento que decidió que una película donde pudiera amalgamar todas estas historias era el camino correcto para hacerle justicia a estas mujeres."
Todos hablan de lo predecible de la película, básicamente como casi cualquier película clase B cómica, pero esta tiene la bondad que son personajes divertidos con una moraleja bonita. Del tipo de películas que te hacen salir más liviano.
FOTO: Niñero por accidente de Julien Guetta
Los últimos años hemos sido bombardeados por comedias francesas, las cuales terminan por destacar del resto de cintas del género, ya que aportan frescura al humor estadounidense al que estamos acostumbrado.
Esta vez los franceses llegan con Niñero por accidente, una película que extrañamente comienza como una comedia que poco a poco va tomando tintes de drama. Su interés es la exploración del abandono infantil, y las consecuencias. Tal parece que el personaje principal termina por mirarse en el mismo espejo.
Una película cómica refrescante, que posiblemente te deje pensando por sus tintes dramáticos y su comedia francesa.
-
Mejor que nunca de Zara Hayes
Martha (Diane Keaton) vive en una residencia de ancianos y, animada por su compañera Sheryl (Jacki Weaver), decide montar un equipo de animadoras con sus compañeras. Pero lo que comienza siendo un hobbie se acaba convirtiendo en algo más serio cuando deciden presentarse a una competición. Para ello, contratan a una joven cheerleader (Alisha Boe) que se encargará de entrenarlas. ¡Ellas demostrarán que nunca es tarde para darlo todo!
-
Niñero por accidente de Julien Guetta
Alex, de 43 años, dirige un servicio de remolque en el garaje dirigido por la mano de hierro de su madre. Un día, ayuda a una joven con su automóvil y pasa la noche en su casa, pero por la mañana ella desaparece dejándole sus tres niños.
Drama
FOTO: Vivir deprisa, amar despacio dirigida por Christophe Honoré
El undécimo filme del veterano Christophe Honoré llega a los cines, posiblemente la película más autobiográfica del francés. Esta entrega también es la segunda película en su haber en obtener una nominación a la Palma de oro en el Festival de Cannes.
El País resume el trabajo del director así: “el francés Christophe Honoré saca a pasear a sus héroes, en un romance homosexual a ratos literario, por momentos desbocado, siempre en el abismo de la autodestrucción.”
La muerte, la pérdida y la vitalidad son las grandes exploraciones de estos dos hombres, uno al borde de sus últimos años de vida, el otro empezando a vivir, un yin y yang que termina por complementarse.
Una película dramática con muchos matices, que explora situaciones complejas. Una buena opción para este fin de semana.
FOTO: Leto, un verano de amor y rock dirigida por Kirill Serebrennikov
La Guerra Fría está en el inconsciente de todos, tal vez porque así es la situación actual del mundo, en este sentido llega Leto, un verano de amor y rock, una película de Kirill Serebrennikov.
La exploración principal de esta bella película en blanco y negro, es el sistema autoritario que quiere cortar cualquier tipo de expresión, en este caso el rock de los años 80 que provenía sobre todo de Estados Unidos, el enemigo de la URSS por excelencia.
Es interesante poder mirar una de las épocas más representativas de la historia moderna, sobre todo desde el punto de vista de “los enemigos” y desde la escena del rock, ya que lo primero que destruyen los regímenes totalitarios es la creación transgresora.
Una buena opción si te gustan las películas dramáticas con un contexto bien marcado y determinante.
-
Vivir deprisa, amar despacio dirigida por Christophe Honoré
Jacques es un escritor que vive en París. Todavía no ha cumplido 40 años pero cree que lo mejor de la vida está por llegar. Arthur es un estudiante que vive en la Bretaña francesa. Lee, sonríe mucho y se niega a aceptar que hay algo imposible en la vida. Jacques y Arthur se gustan y viven como si estuvieran en un sueño romántico o en una historia triste.
-
Leto, un verano de amor y rock dirigida por Kirill Serebrennikov
Leningrado, un verano a principios de los 80: la escena del rock de la ciudad está en pleno apogeo. Viktor Tsoï, un joven músico que creció escuchando a Led Zeppelin, T-Rex y David Bowie, está tratando de hacerse un nombre. El encuentro con su ídolo Mike y su esposa, la bella Natacha, cambiará su destino. Juntos construirán una leyenda como pioneros del rock ruso.
Documental
FOTO: Apollo 11 de Todd Douglas Miller
Después de 50 años del alunizaje, el documental Apollo 11 llega para hacernos revivir (o vivir) lo que fue uno de los eventos más determinantes en la humanidad.
Así pues, Todd Douglas Miller fue el encargado de crear este impresionante documental, ya que después de contactar con la NASA, esta le dio 11,000 horas de grabación no procesadas con imágenes de gran formato en 70 mm.
Por lo que siguió fue una tarea titánica del equipo, y así lograr un documental que se siente vivo, bajo el lema “la última vez que fuimos uno”. Vale la pena recalcar que toda la humanidad estaba viendo este momento, y fue un momento de unión bajo las palabras de Armstrong “un pequeño paso para un hombre, un gran salto para la Humanidad”.
Película exclusiva de Cinépolis
-
Apollo 11 de Todd Douglas Miller
El baúl de la NASA se abre para proporcionar material inédito sobre la misión "Apollo 11", que llevaría por primera vez al hombre a la Luna. Las cámaras ubicadas en Cabo Cañaveral capturan los momentos más importantes del despegue de la nave. Unidas a las escenas filmadas en el interior del cohete espacial, ambas perspectivas ofrecen una visión íntima sobre las sensaciones que experimentaron los astronautas durante su misión.