Sin duda parece que ha llegado a nosotros la cinta más arriesgada de Netflix en lo que va del 2020, y es que con sólo ver el trailer de Estoy pensando en dejarlo, de Charlie Kaufman, podemos constatar que este tipo de cintas son complicadas de encontrar.
Así pues, Charlie Kaufman es mayormente conocido por sus guiones, como Being John Malkovich, Adaptation, Eternal Sunshine of the Spotless Mind, pero también ha incursionado en la dirección con la cinta de stop-motion Anomalis y la película live-action modernista Synecdoche, New York.
Ahora en esta cinta que parece ser una combinación entre un drama surrealista y un thriller psicológico, Kaufman fungirá de director y guionista, esta vez basándose en el libro homónimo de Ian Reid de 2016.
La estética de la cinta resalta mucho, ya que parece que todo está vacío la mayor parte del tiempo, y aunque hay colores cálidos, los fríos pero elegantes tienen la mayor parte de los reflectores.
Jessie Buckley, Jesse Plemons, Toni Collette y David Thewlis encabezan el reparto, y con tan sólo ver estos grandes nombres, sobre todo de Collette, sabemos que podemos esperar una cinta peculiar.
Estoy pensando en dejarlo nos cuenta la historia de Cindy, una mujer que está pensando en romper la relación que le une a Jake, quien justo está llevándola a conocer a sus padres. Cuando una ventisca los deja encerrados en la casa con los padres de Jake, la joven pone en duda todo lo que sabe de su novio, del mundo y de sí misma.
El tráiler es enigmático, pero la sinopsis, en esta ocasión, nos confunde mucho más de lo que nos ilumina sobre la cinta.
Así pues, llegará a Netflix el 4 de septiembre, un fin de semana problemático, ya que ese mismo día Disney + estrena Mulán, y tan sólo un día después llega Tenet a los cines en Estados Unidos.