¡Es 3 de octubre! El día de “Mean Girls”

Vida y estilo Calendario 03 oct 2019 Nora Morales

 

Han pasado 15 años desde que Mean Girls (2004) llegó a las pantallas grandes, una comedia coming-of-age que marcó a más de una generación, demostrando el poder actoral de Lindsay Lohan, así como el talento cómico de Tina Fey.

 

via GIPHY

 

Lo cierto es que Chicas pesadas, como se tradujo en Latinoamérica, dejó una huella profunda en las comedias del estilo, donde se tocaron temas bastante controversiales para el público al que se dirigía, y creó a personajes que incluso ahora, siguen siendo cánon para películas sobre preparatorias.

Si te estás preguntando, por qué el 3 de octubre es el día de Mean Girls, es porque fue el día en el que Aaron Samuels (Jonathan Bennett) le preguntó qué día era a Cady Heron, y ella le contestó: “es 3 de octubre”.

 

via GIPHY 

 

Se ha convertido en casi una biblia para los millennials y posiblemente la mejor película de Lohan antes de ir a rehabilitación, se ha convertido en un breviario de la cultura popular, y nos ha dado muchas de las mejores frases a las que podemos recurrir en memes.

Por ello, es que recopilamos nuestros 5 momentos favoritos del clásico de culto, Mean Girls.

 

La explicación de la realeza adolescente

 

 

La película se centra en la realeza adolescente, la reina abeja y sus trabajadoras, Regina George (Rachel McAdams), Gretchen Wieners (Lacey Chabert) y Karen Smith (Amanda Seyfried). Ellas son las que dominan la escuela secundaria en la que Cady Heron (Lindsay Lohan) llega a estudiar después de ser educada en casa. Las descripciones son increíbles, sobre todo el momento en el que Regina es descrita.

Un momento tan icónico, que incluso Ariana Grande para su video “thank u next” lo imitó.

 

 

“Soy medio psíquica, tengo un quinto sentido”

 

Karen Smith (Amanda Seyfried) es la chica más tonta de la secundaria, y nos regala parte de los gags más recordados de la película. Como el momento en el que le pregunta a Cady que si es de África, por qué es blanca, o posiblemente el más icónico: su quinto sentido.

Cady está logrando su venganza contra Regina, y en el momento en el que logra que Aaron la deje, Regina arremete contra Karen, quien sólo quiere consolarla. Cady intenta ganársela diciéndole que todos tienen un dote especial, y es cuando le confiesa que es medio psíquica, ya que sus bubis le avisan cuando va a llover. O mejor dicho, cuando ya está lloviendo.

Por eso, cuando las Plásticas se separan para vivir sus propias pasiones, de los mejores momentos es cuando vemos a Karen siendo la chica del tiempo:

 

via GIPHY



“Es tan fetch”

 

Gretchen Wieners (Lacey Chabert) es millonaria porque su padre inventó el strudel para tostador, y su mayor característica es que sabe los secretos de todo el mundo. La amiga más leal de Regina, con tal de mantener su estatus dentro de la realeza, a pesar de que siempre sea opacada por la “queen bee”.

Pero aún así amamos su iniciativa propia, ya que su sueño es ser la nueva reina abeja, y lo hace con lo que puede, como inventando una nueva jerga. Sí, estamos hablando de “fetch”, una palabra sin sentido dentro del contexto que lo usa, pero amamos cómo a pesar de que Regina le dice que nunca va a lograr que fetch pase, sigue perseverante.

Para al final convertirse en la palabra más representativa de Mean Girls.

 

via GIPHY

 

“Tengo mucho que expresar”

 

Después de que es descubierto “El libro del mal” (“Burn Book”, en español), uno de los accesorios más recordados de la película, la maestra Sharon Norbury (Tina Fey) hace que todas las chicas se disculpen, para luego hacer un salto de fe. Una demostración del apoyo entre mujeres, uno de los mensajes de la película.

Entre esta fila, sube una chica que no había salido antes en la película, y da un discurso cursi sobre el amor y amistad, que involucra un pastel de abrazos. Damien (Daniel Franzese), el único chico en el recinto, grita “¡ella ni siquiera va en la escuela!”, la profesora le pregunta si eso es cierto y ella responde “no, pero tengo mucho que expresar”.

 

via GIPHY

 

Jingle Bell Rock

 

 

Sin duda la escena más conocida de Chicas pesadas, y no por nada, es simplemente increíble. Tiene de todo: Gretchen destruyendo la coreografía que llevan haciendo por años, y demostrando sus habilidades para patear; la mamá de Regina grabando a su hija con una videocámara e imitando el baile; Cady salvando la presentación; y la coreografía que demuestra que hasta Navidad es un buen momento para ser sexy.

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns