Alguna vez alguien equiparó el vuelo de las aves con el ciclismo y, quizá, acertó en la sensación del aleo con la del pedaleo; y es que cualquiera que se traslade en bicicleta por la ciudad y en general, sabe de qué hablo.
En el Día Mundial de la Bicicleta, conmemorado cada 3 de junio con el objetivo de concientizar sobre cómo este medio de transporte no sólo ayuda a mejorar nuestra salud, sino que, de hecho, ayuda a eliminar la polución de todas las ciudades del mundo; te daremos algunos tips para disfrutar de tus paseos en bici junto con Google Maps y pequeños tips que te simplificarán cada ruta y paseo.
En 2018 fue cuando la Organización de las Naciones Unidas seleccionó esta fecha después de una intensa campaña liderada por el sociólogo y ciclista polaco-estadounidense, Leszek Sibilski. Todo gira entorno a cuatro ejes principales: cambio climático, contaminación, salud y tránsito. Cada uno desde un punto de vista en el que la bicicleta ayudará a mejorar la calidad de vida tanto para el planeta mismo, como para nosotros como individuos.
No cabe duda que la bicicleta es un medio de transporte que nos beneficia a todos de manera horizontal. Además, no es extraño saber que a raíz de la pandemia los recorridos en bici aumentaron en un 221% en nuestro país, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Movilidad.
Las personas optaron por moverse en dos ruedas como una alternativa para evitar el uso de transportes aglomerados y también como una forma de evitar el tránsito. Sin duda, la bicicleta se ha convertido en el transporte favorito de muchos y nuestra ciudad lo sabe, por lo que las ciclovías se están volviendo mucho más presente en las avenidas principales de la ciudad.
Incluso, las búsquedas relacionadas a las bicicletas en Google Maps también crecieron en un 79% a nivel mundial. Asimismo, esta se ha convertido en la aplicación favorita para los ciclistas del mundo. Sin embargo, no siempre se le saca el provecho al máximo, pues tiene funciones directamente relacionadas para los ciclistas que a veces pasamos por alto. A continuación te contamos de cuáles se trata.
Adaptabilidad de elevación
Se trata de una de las funciones pensada exclusivamente para ciclistas, pues te permite ver en la pantalla cuál será la elevación de la ruta que elegiste. Igualmente, podrás adaptarla dependiendo de lo que busques hacer. Por ejemplo, si prefieres entrenar y buscar subidas y bajadas en la ciudad, Google Maps encontrará la ruta ideal.
Localiza la estación
Aquí también puedes encontrar las diversas cicloestaciones que existían en tu ciudad. De acuerdo con Google esta función va a seguir expandiéndose hasta llegar a 100 ciudades y 25 países.
Que no se te olvide dónde la dejaste
Esta será la función favorita para los despistados, pues se trata de una herramienta que te ayudará a poner el punto fijo en donde la estacionaste para no perderla de vista nunca, nunca.
Offline
Si planeas irte a algún sitio en el que la red móvil no sea una opción, puedes utilizar la appa para navegar en bici. Google Maps cuenta con una función llamada “mapas sin conexión”, basta con seleccionar el mapa o zona que deseas recorrer para descargarlo y listo, podrás navegar sin red y sin temor a perderte.
Involúcrate más en el universo de las bicicletas sólo en Sanborns.