En el mundo de los gamers, los videojuegos gozan de múltiples capas para hacerlos unos mejores que otros. Siendo, casi siempre, la trama una de las principales. Sin embargo, es un hecho que hoy en día ya no nos conformamos con cualquier cosa y eso implica un arduo trabajo detrás por parte de las diversas compañías que se dedican a la industria.
Ahora que vivimos en medio de los estímulos visuales, no podríamos pensar que un gran videojuego no está equipado con los mejores gráficos. Y lo magnífico es cuando la tecnología abre paso a que ninguna mente creativa se frene para ofrecernos el mejor de los productos en su finalidad.
A unos meses del lanzamiento de la nueva generación de consolas de Microsoft y Sony, es momento de abrir bien los ojos y las manos para recibir lo que tanto hemos esperado. Sobre todo, es tiempo de fijar la mirada en ambas compañías y discernir lo que pueden lograr gráficamente. Ambas han insistido en que tanto Xbox Series, como PlayStation 5, serán lo máximo en la tendencia de las simulaciones complejas en ambientes tridimensionales, para aspirar a un realismo sin precedentes.
Es aquí el momento en el que el papel de Epic Games, desarrollador de videojuegos mejor ubicado por grandes franquicias como Fortnite y Gears of War, se coloca en primer plano. La compañía estadounidense se dispone a abrir todas las mentes que asumen que los gráficos no son parte fundamental dentro de cualquier narrativa para la industria.
Pues apenas hace unos días, Epic Games reveló su nuevo motor gráfico llamado Unreal Engine 5, y lo mostró a través de un demo en el que el medio colocó los reflectores, y con justa razón. Se trata sobre las nuevas tecnologías con las que ha decidido trabajar, en las que se busca alcanzar un realismo pulcro en las imágenes, a través de el fotorrealismo en cada juego.
Quentin Staes-Polet, mánager general en India y el Sudeste Asiático de Epic Games, ya dijo en una entrevista con The Indian Express, lo siguiente: “Con Unreal Engine 5 estamos persiguiendo el fotorrealismo. El nuevo motor ahorrará mucho tiempo y a la vez nos acercará a la simulación total de la realidad”.
Falta ver de qué manera consolida esta nueva tecnología con nuestros videojuegos favoritos y, por supuesto, con la incorporación a la nueva generación de consolas que vienen en camino. Por ahora, con este video podemos comprobar que se trata de algo completamente nuevo y casi real, vaya, es el intento y parece que lo han logrado.
Descubre más del mundo gamer sólo en Sanborns.