A menos de tres meses de cerrar el 2021, nos preguntamos cuáles serían los títulos literarios ideales para acompañar estos últimos meses. No obstante, las listas preliminares sobre los mejores libros del año ya comienzan a hacerse presentes, entre páginas, cintas, canciones y demás, el año comienza a preparar sus manteles largos para terminar de la manera más óptima.
Porque a pesar de que la pandemia sigue en nuestras vidas, las buenas noticias comienzan a alejarnos de ella y nuestras historias comienzan a regresar lentamente a la normalidad de antes. Asimismo, diversas plumas y mentes en diferentes partes del mundo continuaron escribiendo historias para habitar nuestros libreros y mesitas de noche.
Las novedades literarias abundaron durante todo el año por lo que ahora te sugerimos tres historias fascinantes que se escribieron durante el 2021, para cerrar el año con una reflexión meramente contemporánea desde diversos tonos.
La tienda de la felicidad, de Rodrigo Muñoz Avia
Muchos críticos ya lo han señalado como uno de los libros más divertidos del año. Con una destacable prosa y una historia bastante ingeniosa y personajes con un humor brutalmente honesto, el escritor español ha creado una historia fascinante para cerrar el año. Escrita de manera epistolar contemporánea, es decir en vez de cartas clásica, con correos electrónicos, esta novela te encantará:
“Rosa Montero Carmelo Durán necesita pocas cosas en la vida: un ordenador con internet, un supermercado online donde comprar comida en cantidad y unos cuantos interlocutores cibernéticos con los que discutir. Pero todo cambia cuando un error en un pedido le pone en contacto con Mari Carmen, la encargada de atención al cliente del súper”.
Tienes que mirar, de Anna Starobinets
La escritora y periodista rusa, Starobinets, ha logrado escribir uno de los mejores libros del año. En él comparte su experiencia cuando está embarazada y diagnostican a su bebé con un defecto congénito en los riñones incompatible con la vida.
“Es la radiografía íntima de un trauma silenciado, el testimonio de una mujer que se enfrenta sola a un sistema que no la tiene en cuenta, un descenso a las simas más profundas del dolor y a la vez un canto a la vida”.
Llamadas de mamá, de Carole Fives
Las relaciones madre e hija no siempre son de película, y es que Carol Fives ha logrado hacer un retrato a la Vivian Gornick (Apegos feroces) sobre ello.
“Una madre divorciada en la sesentena, con una economía no muy boyante, bipolar, diagnosticada de cáncer, con algunos momentos de depresión, tristeza y soledad, adicta al tabaco y a encontrar a un hombre (no perfecto, simplemente uno que le corte el césped al jardín y le lleve de compras) en las múltiples apps en las que se ha inscrito, con ganas de vivir a tope todo lo que pueda mientras se encarga de recordar a sus hijos que le queda poco, con una amiga con la que tan pronto se enfada como hace las paces”.
Descubre más libros sólo en Sanborns.