Las secuelas de la expiración de los derechos de autor de Winnie the Pooh continúan con la noticia de que un grupo de antiguos miembros de DreamWorks está preparando un reboot y una precuela para la gran pantalla, de acuerdo con el portal The Hollywood Reporter. Aunque el simpático osito aficionado a la miel se asocia casi universalmente con Walt Disney Company, el personaje fue escrito y creado originalmente por A.A. Milne en 1926.
Se dice que Mike de Seve, que ha trabajado en títulos como Madagascar (2005), y Charlene Kelly (Next Gen), están al frente de una precuela de animación del clásico infantil y buscan darle un nuevo enfoque para la generación de niños con la esperanza de canalizar un éxito similar al de las nuevas franquicias de Paddington.
“Estamos contando la sorprendente historia de origen del “oso y sus amigos”, cuando aún eran niños. De una manera diseñada para conectar con los niños del siglo XXI. Creo que este joven cachorro es totalmente identificable para los niños de hoy, con su antojo a la miel y sus ridículos planes para conseguirla”, indicó Mike de Seve al portal.
La precuela de Winnie the Pooh se combinará con una serie de televisión que tendrá a Charlene Kelly y Khiow Hui Lim como productores ejecutivos de ambos proyectos. Por su parte, Kelly explicó que la historia estará más relacionada al pasado del personaje y sus amigos. “Pero ¿qué sucedió, cuando, que hizo que él y sus amigos fueran quienes son en el libro? Una gran aventura, eso es, una que necesita una pantalla grande. La audiencia será transportada a un lugar que nunca esperó”.
Está previsto que el film del oso aficionado a la miel se estrenará en el año 2024, y la serie un tiempo después del estreno de la cinta.
Cabe recordar que la protección de los derechos de autor en torno a ese personaje, que Disney mantenía para fines de adaptación, expiró a finales de 2021 y abrió la puerta a un sinfín de reinterpretaciones del personaje.
En particular, una película de terror de bajo presupuesto de Rhys Frake-Waterfield, titulada Winnie-the-Pooh: Blood & Honey, se convirtió en una sensación viral cuando se hizo pública la noticia de su producción.
La historia nos contará la historia de Pooh y sus amigos, quienes luego de ser abandonados por su amigo Christopher Robin, se vuelven criaturas salvajes.
El verdadero terror se desata cuando Christopher Robin lleva a sus amigos a un viaje en el bosque, que se convierte en una pesadilla luego de que Pooh y Piglet los acechan para cazarlos uno por uno, en venganza por lo que Robin les hizo.
No olvides que Winnie-the-Pooh: Blood & Honey, llega a las salas de cine de nuestro país el próximo 15 de febrero de 2023.
Disfruta del entretenimiento en casa con la tecnología que sólo Sanborns tiene para ti, da click AQUÍ.