En busca de lo natural, ¿la era hippie regresa?

Vida y estilo Calendario 04 mar 2021 Paulina Martínez

A  un año de que el mundo nos regresara la atención a la mirada, cuando el cubrebocas pasó de ser un accesorio de uso exclusivo médico para convertirse en una necesidad cotidiana de todos, las sombras, los trazos informes, el glitter y los colores estridentes protagonizaron nuestros párpados, pero ahora una vieja tendencia está asomándose en nuestro espejo. 

La casa francesa Chloé y Gabriela Hearts, diseñadora uruguaya de ropa y accesorios, han estrechado sus manos para caminar en contrasentido de la tendencia estridente y luminosa, para regresar a la década de los 60 y su icónico estilo natural del movimiento hippie.

Recientemente, la diseñadora debutó al frente de la casa de moda francesa, en la semana de la moda en París. Los ojos se posaron sobre ella, al momento en el que se aventuró a dar un giro en su narrativa y estilo, pues se arrojó con aires bohemios y ultrafemeninos, en los que la actitud sustentable y eco-friendly predominó. 

En su presentación, la diseñadora lanzó vestidos de punto, cachemira reciclada, cuero patchwork, poncho a rayas, con la completa inspiración de sus raíces uruguayas, y con un sutil toque de los estándares hippies. Se trata de un homenaje a la década de los 60, en los que se destacó lo natural, desde la vestimenta, la mínima gota de maquillaje y las ondas de cabello que nos llevaron a aquellas épocas de flores, cabellos largos y pantalones acampanados. 

¿Se trata de un regreso a los 60? Hearts, en definitiva, se ha ha animado a dar una vuelta de tuerca en la narrativa del estilo, y es que le ha negado la entrada a la tendencia estridente y de colores, en la que los brillos y delineados son los protagonistas. 

Pues en su debut vimos el cabello dividido por la mitad, planchados rectos, suaves ondas brillantes, y looks entre flecos largos, y afros completamente naturales. Como también vimos maquillaje en una declarada búsqueda hacia los tonos y estilos completamente naturales. 

Además, si nos detenemos a pensarlo un poco, en realidad esta tendencia natural en cuanto al maquillaje y peinado, se ha venido advirtiendo desde hace unos meses. Porque el estilo cozy y libre que nos ha dejado la cuarentena también se ha instalado en las grandes casas de moda de alta costura, y en producciones cinematográficas. 

Por ejemplo, pensamos en la reciente película de la actriz mexicana, Eiza González, en donde su papel protagónico en Descuida, yo te cuido está completamente al estilo natural, con ondas muy de los 60 en su cabello y ni una sola gota de maquillaje en su rostro, o al menos no una que se note.  

Porque si algo es verdad, es que el estilo natural en cuanto al maquillaje, no es necesariamente el no uso de productos, sino de uno muy sutil en el que apenas nos cubramos las imperfecciones y resalte nuestros mejores dotes, y listo. No hay porque pintarnos al estilo de un Kandinsky. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Eiza (@eizagonzalez)

 

Encuentra lo mejor de la moda y belleza AQUÍ

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns