Los Emmy otorgados por la Academia de televisión estadounidense regresaron con las anticipadas nominaciones, y es que si algo es seguro, es que nos encontramos en un espectacular momento para las producciones de la pequeña pantalla.
Las 74 nominaciones a los premios Emmy fueron una mezcla total, como siempre. Como era de esperarse, los programas Succession (25 candidaturas), Ted Lasso (20), The White Lotus (20), Hacks (17), Only Murders In The Building (17) y Euphoria (16), dominaron.
Pero como ocurre en cada año (y en todas las premiaciones), hubo varias sorpresas y múltiples desaires en el camino. Como dijo el presidente de la Academia, Frank Scherma, "[Ellos] reflejan sólo una fracción de la televisión que se está haciendo en este momento". Tal vez adelantándose a los titulares de cada año sobre los olvidados y los que “no deberían de estar ahí”.
Sea como fuere, pocas veces todo el mundo estará contento, pero siempre es interesante hablar de las sorpresas y las omisiones. Para conocer los cientos de nominados en las 74 categorías de los Emmy 2022, da click AQUÍ.
Ver esta publicación en Instagram
Una gran sorpresa que llenó de satisfacción a los amantes de la comedia, fueron las múltiples nominaciones a Abbott Elementary, una serie de ABC que es un bálsamo para el final del día. Ofrece una versión cálida de la comedia de falso documental en el lugar de trabajo con un enfoque en el trabajo heroico de los maestros de escuelas públicas.
Así pues, los Emmy colmaron a la mayoría del elenco con merecidas nominaciones, tanto a la actriz principal como a Janelle James (perfecta como Ava, la desafortunada directora de escuela obsesionada con TikTok), la luminosa Sheryl Lee Ralph y Tyler James Williams.
Continuando con la comedia, un desaire obtuso para esta categoría fue para Selena Gomez en Only Murders In The Building.
Esto debido a que no resulta fácil enfrentarse a los gigantes de la comedia Martin Short y Steve Martin sin quedar eclipsada, pero Gomez no sólo sobrevivió sino que prosperó en su papel protagónico. La Academia honró a Short y Martin, pero desafortunadamente se saltó a Gómez.
Una sorpresa que pocos esperaban fue el amplio reconocimiento a The Great, aunque no al programa a nivel de serie, sólo lo hizo con sus protagonistas, Elle Fanning y Nicholas Hoult, quienes sobresalieron en sus actuaciones para la serie de Hulu.
Fanning como la reina Catalina la Grande aporta una intensidad aplastante al papel, y solo se compara con el giro audaz y vigoroso de Hoult como su cruel esposo, Peter. En la segunda temporada, a medida que su relación se profundiza, ambos actores encontraron un nuevo terreno para explorar en sus papeles. Pero lamentablemente, The Great ha sido eclipsado por Ted Lasso, Hacks, y en general, otras comedias que reciben mucha más atención.
Otra sorpresa fue que Reese Witherspoon obtuviera una nominación por encima de Jennifer Aniston en The Morning Show. Aunque su personaje tuvo aparentemente menos injerencia en la segunda temporada que Alex Levy, personaje interpretado por Jennifer Aniston, Witherspoon fue nominada como actriz principal en una serie dramática. Lo que nos deja una sensación de sorpresa, pero también de omisión.
Aunque todos esperaban casi una revolución cuando se confirmó Impeachment: American Crime Story Impeachment, de Ryan Murphy, la realidad es que apenas tuvo impacto. Por lo que poco se esperaba de las nominaciones, a pesar de que para interpretar a Linda Tripp, una pieza clave en la destitución de Bill Clinton, Sarah Paulson cambió todo su físico, aumentó de peso y se puso prótesis. También perfeccionó el acento y la manera peculiar de hablar de Tripp.
Así pues, casi como justicia, Paulson recibió una nominación sorpresa en la codiciada categoría de actriz principal en una miniserie.
Hubo un tiempo en el que Black-ish y This Is Us fueron los shows con más nominaciones para los Emmy y, sin embargo, ninguno de los programas obtuvo candidaturas para las categorías principales de esta edición.
Ambas series estrenaron durante este periodo su temporada final, y aunque tuvieron desenlaces brillantes, fueron brutalmente ignoradas. Decepciona especialmente la ausencia de Mandy Moore, quien entregó un trabajo que ha sido calificado como el mejor de su carrera.
A pesar de ello, fue nominada a Música y Canción original por una canción escrita por Moore y su esposo Taylor Goldsmith. Pero después del gran desenlace, definitivamente se siente como una omisión.
Mientras que por su parte, Black-ish sólo figura en las categorías de peluquería y vestuario.
Sabemos que HBO es uno de los consentidos de la Academia de televisión, pero según los expertos, parece que este año se les fue la mano, sobre todo con The White Lotus. El éxito de Mike White es comprensible, pero no tanto que el elenco ocupara cinco de los siete lugares en la categoría de Mejor Actriz de Reparto. Prácticamente una barrida de nominaciones.
Euphoria sigue haciendo historia, sobre todo en las manos de la joven promesa, Zendaya, quien con tan solo 25 años se ha convertido en la intérprete más joven en ser nominada dos veces en los Emmy. El logro es doble porque la serie ha sido nominada a Mejor Serie Dramática, haciendo de ella también la productora ejecutiva más joven de la historia de los Emmy. Básicamente hizo historia con una nominación.
Otra oferta fue la categoría Dirección en una serie de comedia, la cual estuvo repleta de directoras. Junto a Hiro Murai y Bill Hader están la ganadora del año pasado Lucia Aniello (Hacks), Cherien Dabis (Only Murders in the Building), Jamie Babbit (Only Murders in the Building), MJ Delaney (Ted Lasso) y la nominada sorpresa Mary Lou Belli (The Ms. Pat Show).
Así pues, todo quedó dispuesto para el 12 de septiembre, día que será la ceremonia de entrega de los Premios Emmy 2022. Seguramente, nos encontraremos con muchas más sorpresas y desaires.
Mantente conectado con lo que sucede en el mundo con la mejor tecnología que sólo Sanborns tiene para ti, da click AQUÍ.