Entre Interstellar, Ad Astra, Gravity y un montón de películas más ubicadas, principalmente, en el espacio nos han entregado la ilusión casi tangible de lo que sería estar bajo gravedad cero. ¿Qué necesitaríamos para realmente ver cómo es vivir en el espacio? Seguramente Elon Musk, y toda la locura ambiciosa e inimaginable que lo habita se lo preguntó tantas veces y de mil maneras que quiso romper con la interrogante, y por eso ahora nos da la noticia de que filmará una película en el espacio junto con Tom Cruise y nada más y nada menos, que con la mano de la NASA.
Justo a la mitad de una crisis mundial, tanto económica como sanitaria, entre el revuelo de la incertidumbre y gran ansiedad que se viven en estos tiempos, también surgen noticias que nos invitan a asomarnos hacia la luz. Y como es de esperarse, a Musk no le bastó con ser tendencia por haber tenido recientemente un hijo con Grimes, sino que también anunció que su Cybertruck puede flotar en el agua, tal como lo hace uno de los coches de Q para James Bond. Y bueno eso no es todo, pues también dio el anuncio de que está trabajando en un proyecto cinematográfico que planea grabar en el espacio.
Así es, ahora parece que a Musk se le disparó la creatividad (junto con la billetera) hacia el mundo cinematográfico. De acuerdo con Deadline, Musk ya aseguró que piensa grabar una película fuera de nuestro planeta Tierra, con ayuda de la NASA y Tom Cruise. Además, también se rumora que el proyecto será asistido por Space X, el programa espacial de Musk que planea llevar una colonia a la Luna muy próximamente, para en un futuro cercano hacerlo en el planeta vecino: Marte.
Más allá de tratarse de un proyecto flotando fuera de nuestra atmósfera terrestre, se trata de uno que ya se está desarrollando. Aún no sabemos de qué va la trama, pero definitivamente intuimos que se tratará de una historia de acción y mucha, pero mucha aventura, un clásico en el cine de Cruise y en la intrépida mente de Musk.
No cabe duda de que todo esto va a cambiar, por completo, la manera en la que se hace el cine, sobre todo el de ciencia ficción o las space operas. A Musk no le basta con desafiar las leyes de la naturaleza, sino que está dispuesto a retar a todo aquél que se atreva a imaginar, él siempre querrá llegar más y más lejos, donde nadie nunca ha podido estar más que en sus sueños más locos.
Quizá sea alucinar demasiado, pero con Musk no se sabe, así que ya veremos si entre los planes de colonizar la Luna no se le ocurre instalar un nuevo estudio de filmación. Es decir, no sería algo tan descabellado pero todo lo que nos ha demostrado.
Claramente esto sigue siendo una expectativa alta y una gran sorpresa que aún falta por revelarse, pero sin duda ya estaremos bien atentos a lo que sigue. ¿Será que el siguiente paso para la humanidad espacial se trate de uno dedicado al entretenimiento y al séptimo arte?