Ahora que se anunció la instalación de la planta de Tesla, propiedad de Elon Musk, en Monterrey, el magnate también dueño de Twitter, quiere entrar en la carrera de la Inteligencia Artificial (IA). Para lograrlo está contratando a ingenieros informáticos que desarrollen un “chatbot” (chat accionado por un robot) que compita con ChatGPT, el modelo de OpenAI de lenguaje entrenado, con una gran cantidad de texto para aprender a generar palabras de manera autónoma.
El portal The Information, que cita a tres fuentes, asegura que Musk tiene la intención de que su chatbot sea menos "woke", o según las sus propias diretrices, con menos restricciones de contenido ante cuestiones polémicas.
We are piloting ChatGPT Plus, a subscription plan that offers faster response times and reliability during peak hours. And of course, the free tier of ChatGPT is still available. https://t.co/2hEBw6h5Se
— OpenAI (@OpenAI) February 1, 2023
Es importante mencionar que Musk se encargó de criticar al sistema ChatGPT y a sus lineamientos de seguridad que impiden que realice discursos negativos, una elección que ha sido considerada necesaria por muchos debido la forma en la que estas tecnologías pueden corromperse por los usuarios para ofrecer discursos racistas, misóginos, violentos y más. Asimismo se encargan de evitar comentarios positivos de algunas figuras históricas o sucesos trágicos. De acuerdo con el empresario “el peligro de entrenar la IA es mortal”.
Para el desarrollo Musk supuestamente ha contratado a Igor Babuschkin, ingeniero que acaba de dejar la unidad de IA de Alphabet (matriz de Google) llamada Deep Mind y que está especializado en el desarrollo de pautas de aprendizaje para máquinas capaces de hacer más sofisticado y creíble al chat.
Musk no ha confirmado esos planes, pero en su cuenta de Twitter publicó hace unos días, un meme en el que hace referencia al asunto.
— Elon Musk (@elonmusk) February 28, 2023
Foto de Rolf van Root en Unsplash
Encuentra el smartphone perfecto para ti sólo en Sanborns al dar click AQUÍ.