Elige los lentes de sol perfectos

Vida y estilo Calendario 03 ago 2021 Nora Morales

El verano ha azotado México de diversas maneras, desde las lluvias torrenciales hasta el calor y el sol de la temporada. Incluso si el calor ha brillado por su ausencia, el sol continúa muy cerca de nuestro lado del planeta, por lo que es importante cuidar nuestros ojos de los rayos solares.

Estos días son un buen momento para adquirir prendas y accesorios que necesitamos, así que si lo que necesitas urgentemente son unos lentes de sol, aquí te dejamos algunos consejos para que adquieras los mejores para ti.

 

Para qué los necesitas

No es lo mismo unas gafas de sol para uso general, que una gafa para usos específicos como esquiar, pescar o conducir. Para saber cuáles son los lentes que necesitas, piensa en las condiciones en las que las vas a utilizar. 

¿Quieres unas gafas que puedas utilizar a lo largo de todo el año? ¿Vives en una zona soleada o pasas mucho tiempo al sol? Después de responder esta pregunta, sin duda, estarás más cerca de saber qué tipo de gafas son para ti.

 

Escoge el filtro correcto

Las lentes de categoría 0 son lentes casi incoloras y las lentes de categoría 4 son lentes muy oscuras. Es habitual que unas gafas de sol tengan una categoría entre 2 y 3. 

Ten en cuenta que una categoría más alta significa una lente más oscura pero no necesariamente una protección mayor. Debes tener en cuenta que algunos filtros tienen ciertas restricciones. Por ejemplo, los filtros de categoría 4 son demasiado oscuros para conducir y por tanto, no está permitido conducir con una gafa de esta categoría.

Un tip es que si necesitas unos lentes para manejar, te aconsejamos unos lentes polarizados. Este tipo de lente, debido a su construcción, proporciona mejor contraste y definición y una mayor comodidad ya que elimina la luz reflejada y evita el deslumbramiento.

Si quieres saber realmente la protección UV en tus lentes, sólo tienes que tomar una linterna UV y apuntar a través de la lente sobre cualquier objeto fluorescente. Esto puede ser una tapa de pluma, auriculares, rotuladores o stickers. Cuanto mejor filtren los lentes la luz ultravioleta, tanto menos se iluminará el objeto.

 

Tamaño y forma, mejor comodidad que estética

De nada serviría que eligiéramos las mejores y más bonitas si no nos encontramos cómodos con ellas puestas. Aquí te dejamos algunos consejos para escoger los mejores lentes para cada tipo de cara, pero recuerda que todo es subjetivo, y con los que tú te sientas cómodo, son los mejores.

 

Cara redonda

  • Frente amplia
  • Mejillas rellenas
  • Barbilla redondeada

Como Emma Stone.

Las caras redondas son reconocibles por su falta de líneas fuertes, así como de ángulos. Por ello te recomendamos buscar lentes que contrasten con las curvas naturales de tu rostro.

Armazones con detalles llamativos, que sean más anchos que altos, estampados o de colores llamativos y puente delgado o transparente para que parezca que hay más distancia entre tus ojos.

 

Cara ovalada

  • Rasgos de proporciones balanceadas
  • Pómulos latos
  • Barbilla angosta

Como Bella Hadid

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Bella ? (@bellahadid)

En este balanceado rostro, casi cualquier tipo de lentes es bienvenido, sólo no debes perturbar el balance del mismo y todo estará bien.

Busca lentes que sean un poco más amplios que la parte más ancha de la cara, formas divertidas, así como colores y texturas.

 

Cara cuadrada

  • Quijada prominente
  • Rasgos angulares
  • Frente amplia

Como Olivia Wilde

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Olivia Wilde (@oliviawilde)

Estas caras son distintivas por los ángulos muy marcados, sobre todo la mandíbula. Precisamente lo que querrás buscar lentes que sean totalmente distintos a la forma de tu cara, precisamente, sin ángulos. Y así puedas alargar y suavizar tu rostro agregando curvas.

Busca lentes de forma redonda u ovalada, armazones delgados y colores neutros.



Cara en forma de corazón

  • Frente amplia
  • Barbilla angosta y afilada
  • Pómulos altos

Como Reese Witherspoon

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Reese Witherspoon (@reesewitherspoon)

Este tipo de rostro se asemeja a un corazón, ya que la parte más ancha se encuentra arriba y la más angosta abajo. Por ello, con unos lentes debes de minimizar el contraste entre tu cara, minimizando el ancho de la parte superior y maximizando la parte inferior.

Busca armazones que sean más anchos en la parte superior, con detalles en la forma inferior y colores claros.


Encuentra tus lentes perfectos en este Hot Fashion sólo en Sanborns, da click AQUÍ.

 

FOTO: Imagen de Semevent en Pixabay

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns