La esperada tercera entrega de Xenoblade Chronicles, para Nintendo Switch, nos sitúa en medio de un campo de batalla eterno ubicado en Aionios, donde los ejércitos de Keves y Agnus nacen, crecen y mueren en un ciclo donde al parecer no hay ganadores, solo víctimas. Este es el concepto principal del juego, la vida y el sacrificio de la misma.
A través de seis soldados (siendo Noah y Mio los protagónicos) conoceremos más de este mundo y la verdad detrás de esta guerra, todo esto envuelto en escenarios hermosos, llenos de vida (y enemigos), así como una historia que te sacará más de una lágrima.
Desde que Xenoblade Chronicles 3 fue anunciado, se ha mencionado constantemente que es un largo juego, pasando por encima de las 150 horas de jugabilidad. Inevitablemente esto hizo que surgiera una pregunta clave: ¿Realmente tendrá lo suficiente para mantenernos pegados a la pantalla durante ese tiempo?
Por supuesto, en medio de la aventura, este equipo se enfrentará con una serie de enemigos que se deben vencer usando un sistema de juego RPG, en el cual el ataque es automático y se usan golpes especiales, los cuales se pueden convertir en combos junto con el resto del equipo, lo cual carga un golpe mucho más poderoso que se va cargando con combos y golpes acertados.
Los combates pueden llegar a ser tan multitudinarios que en ocasiones será fácil perder por completo la noción de lo que está ocurriendo. Asimismo, en general es un juego fácil, pero también tiene enfrentamientos concretos en los que la dificultad se dispara por las nubes y es necesario exprimir al máximo las muchas posibilidades del sistema de combates.
Ahora, es importante mencionar que, si nunca has jugado un título de este tipo, quizá te pueda parecer un poco raro el estilo de juego debido a su naturaleza semiautomática, pero esto es lo que lo convierte en un juego de estrategia, en donde tienes que golpear en el momento apropiado, pensar en combos y vencer a tu contrincante con los personajes apropiados. Esto es lo que lo hace tan entretenido y aunque no entiendas al inicio, el aprendizaje es rápido y se vuelve ligeramente adictivo al poco tiempo, impulsándote a buscar al siguiente enemigo.
El futuro de Xenoblade Chronicles 3
Tetsuya Takahashi fundador de Monolith Soft, compartió un mensaje donde habló del futuro de la serie y agradeció por el apoyo.
Cabe mencionar que el texto fue traducido por Nintendo Everything y puede incluir algunos spoilers del juego:
"Xenoblade Chronicles 3 es un punto de pausa para mí. Este título representa la conclusión de la historia de Xenoblade que comenzó con el experimento de Klaus. Si bien es una conclusión, eso no significa que sea el final de la serie Xenoblade. Es solo un punto de pausa en mi mente. Creo que todos los que jugaron este título y las historias adicionales en el Pase de expansión pueden imaginar lo que le depara el futuro a Xenoblade", dijo Takahashi.
Aventuras épicas, mundos colosales y personajes inolvidables… ¡No te pierdas la trilogía de Xenoblade Chronicles en #NintendoSwitch! pic.twitter.com/ptdrGHJtcK
— Nintendo España (@NintendoES) August 2, 2022
Disfruta los mejores videojuegos en Sanborns. Haz click AQUÍ.