Estando a pocos minutos de irnos a casita a descansar cuando de pronto un Matt Reeves (Trilogía del Planeta de los Simios, Cloverfield) salvaje suelta la bomba con un “camera test” de su tan esperado filme “The Batman”. Esto es lo divertido del “showbiz”, pues tráilers, posters y todo tipo de información llegan cuando menos uno se los espera.
Tenemos ante nosotros el primer vistazo oficial del traje (o armadura) de Batman que estará portando Robert Pattinson (The Lighthouse, Good Time), y tenemos muchas, muchas ideas y especulaciones sobre la inspiración del diseño o incluso qué tipo de temas podrían abordar con este filme. Por favor, tomen en cuenta que todo esto que estamos por decir son especulaciones y “relaciones” con base en lo que acabamos de ver y que podremos asociar con el casting.
No podemos evitar asociar este diseño del traje con la armadura que vimos en Batman Arkham Knight, miremos los detalles que, aunque no son idénticos (obviamente) sí toman una inspiración en la idea general, echemos un vistazo:
Si miramos el diseño del emblema de Batman como sus hombreras y la parte frontal del traje, se identifica inmediatamente como alguien que ya vivió y entendió los peligros de sus villanos, así como vimos en Batman Arkham Knight.
También está sonando un rumor de que el emblema puede tratarse de fragmentos del arma con el que mataron a sus padres, como un recordatorio de su misión como vigilante. Esto puede sonar descabellado, pero recordemos que en Detective Comic 1000, Batman funde el arma del asesino de sus padres para crear un protector de pecho.
Retomando nuestras observaciones del traje, notamos que en el caso contrario a lo que vimos con Ben Affleck en su traje inicial, que luce como tela a primera vista (tomando en cuenta que Ben Affleck hizo muchísimo ejercicio), aunque después adoptó el Mech Batsuit para poder hacerle frente a Superman en Batman v Superman: Dawn of Justice (2016). También pudieron tomar prestado directamente del Tactical Suit que utilizó Batffleck en Justice League (2017).
Haciendo énfasis en el emblema, parece como si fuera removible, como si fuera un batarang o algo utilizable, casi podemos imaginar que haría uso de esto en un tráiler o teaser para emocionar a la audiencia. Aunque igual, podría ser simplemente diseño extravagante.
La manera en la que el traje se siente en segmentos también nos recuerda al trabajo que se realizó para Justice League con The Flash (Ezra Miller), solo que esta luce mucho más imponente en términos de protección. Bien ahí DC.
La máscara, la capa y el cuello nos recuerda mucho al diseño de Batman: Gotham by Gaslight por el diseño del cuello y el estilo de máscara. Esta se ve como cuero y confeccionada, con un espacio más amplio para los ojos que antes. Otra similitud del cuello es el parecido con el traje que vimos en White Knight. Este toque “manual” contrasta un poquito con la armadura en términos de protección, aunque quizá su meta era añadir un toque de “realismo” sin que se viera tan sintético como otros trajes.
La música de fondo en el camera test es interesante, ya que, aunque se siente en la atmósfera que se trata de algo relacionado con Batman, este crescendo también se asocia, hasta hilarantemente con la Marcha Imperial de Star Wars. Suena bien y podemos anticipar que el trabajo será de calidad pues la persona detrás de la banda sonora es el compositor de cabecera de Matt Reeves, el maestro Michael Giacchino (The Incredibles, Dawn of the Planet of the Apes, Spider-Man: Far From Home).
En resumen, el aspecto de Robert Battinson es bastante satisfactorio y nos hace alocarnos con ideas, ya que tiene de todo un poco por aquí y por allá. Sin duda parece que será una pelea digna de recordarse debido a la galería de villanos que estarán disponibles, como Catwoman, The Penguin, The Riddler y hasta Two Face.
Este vistazo ayuda a que nos tranquilicemos en cuanto al diseño de lo que consideramos lo más importante, ya que realmente Bruce Wayne es una máscara y es desechable, pero Batman es para siempre.