Aunque este año ha sido más que peculiar, parece que ciertas cosas no han cambiado, como que otoño es la época del año en la que son lanzadas todas las cintas que aspiran a recibir muchas nominaciones en la temporada de premios, algunas de ellas llamadas Oscar-bait.
La única diferencia que podemos encontrar, es que será complejo que la mayoría de estas cintas lleguen a salas de cine tradicionales, y aunque muchas lograrán estrenarse en festivales, es más que probable que lleguen al público por medio de una plataforma de streaming.
O, como el caso de esta cinta, lleguen directamente a una plataforma de streaming, en este caso, Netflix.
Formando parte del selecto grupo de cintas más esperadas de 2020, llega Rebecca, la versión de Ben Wheatley, que une a Armie Hammer y Lily James en esta cuarta adaptación de la novela de Du Maurier.
La cual cuenta que tras un alocado romance en Montecarlo con el viudo Maxim de Winter (Armie Hammer), una joven (Lily James) llega a Manderley, la imponente finca familiar de su nuevo marido en una costa inglesa azotada por el viento.
Ingenua e inexperta, la chica comienza a instalarse en los entresijos de su nueva vida aunque tendrá que luchar con la sombra de la primera esposa de Maxim, la elegante y sofisticada Rebecca, cuyo inquietante legado es mantenido vivo por la siniestra ama de llaves de Manderley: la Sra. Danvers (Kristin Scott Thomas).
Sin duda, la alargada sombra de la adaptación más conocida de 1940 realizada por nada más y nada menos que Alfred Hitchcock, se cierne sobre cualquier nueva oportunidad de llevarla a un medio audiovisual. Recordemos que esta cinta fue el único trabajo del inglés premiado con el Premio Óscar a Mejor película del año.
A lo que el director, Ben Wheatley fue más listo y decidió salirse por la tangente, asegurando que Rebecca (2020) no es un remake, sino es una adaptación apegada a la novela más que al resto de versiones cinematográficas:
No es, en ningún sentido, un remake del film de Hitchcock, firmemente no. Hacer un remake no es interesante para mí, pero el material original lo es. Vi todas las adaptaciones. Es importante conocer lo que faltaba antes, pero desde luego ese no es el foco. Quería hacer algo que tuviera más amor. Es parte de intentar investigar otras partes del ser humano. Rebecca tiene elementos oscuros, y tiene una historia inquietante y psicológica, pero también va sobre estas dos personas enamoradas. Eso era lo principal.
El 21 de octubre podremos confirmar las palabras del director, que sea o no un remake, sin duda esperamos mucha calidad.