El furor que ha causado The Handmaid’s Tale (El cuento de la criada, en español) es tal, que hace bastante la historia del libro de Margaret Atwood queda cada vez más atrás.
Por lo que si lees el libro clásico estadounidense, no tendrás ningún spoiler, funcionan prácticamente como historias dentro del mismo universo. Y la continuación, Los testamentos, ya puedes encontrarla en librerías
Así pues, si el libro de Atwood termina después de 416 páginas, la creación de Bruce Miller ya va por su cuarta temporada, la cual iba a estrenarse a finales de este año.
La serie original de Hulu ha cosechado aplausos de la crítica y una fiel base de fans que espera con ansias el futuro de Gilead, el país ficticio en el que se desarrolla la dictadura teológica.
Por el momento no sabemos cuál será la trama de la cuarta temporada, ni la fecha específica, sólo sabemos que hasta 2021 podremos verla.
Por ahora podemos disfrutar del tráiler, queda bastante tiempo para ver las tres temporadas anteriores y no perdernos de nada, y releer los dos libros.
Sinopsis
The Handmaid's Tale es la historia de la vida en la distopía de Gilead, una sociedad totalitaria en lo que antes era Estados Unidos. Enfrentando desastres ambientales y una tasa de natalidad en picada, Gilead se rige por un fundamentalismo retorcido en su militarizado ‘retorno a los valores tradicionales’.
Como una de las pocas mujeres fértiles que quedan, Offred (Elisabeth Moss) es una criada en la casa del comandante, una de las castas de mujeres obligadas a la servidumbre sexual como último intento desesperado de repoblar el mundo. En esta sociedad aterradora, Offred debe navegar entre los comandantes, sus crueles esposas, Marthas (trabajadoras domésticas) y sus compañeras de servicio, donde cualquiera podría ser un espía de Gilead, todo con un solo objetivo: sobrevivir y encontrar a la hija que le fue arrebatada cuando buscaba huir.