Pese a tener una filmografía corta como director (solo dos cintas: Get out y Us), en los últimos años el realizador Jordan Peele se ha ubicado como uno de los autores más prometedores del horror contemporáneo, sin olvidar su participación como productor ejecutivo en diversas cintas y series de televisión.
Ahora un nuevo reporte por parte del portal de Collider apunta que el realizador unirá fuerzas de nuevo con Universal Pictures, con quienes produjo el nuevo
reboot de Candyman, dirigido por Nia Long (realizadora que ahora prepara la secuela de Captain Marvel) por motivos sabidos por todos pospuesto hasta agosto de 2021. El cineasta ahora preparará una nueva versión de una de las cintas más representativas del creador de Freddy Krueger, Wes Craven (1939-2015): The People Under the Stairs.
La película original The People Under the Stairs (1991) es considerada una de las mejores producciones de Craven, que no solo presentó una aterradora historia, sino que fue una crítica a la sociedad además de una sátira a la clase media de Estados Unidos, por lo que esperamos que la nueva versión esté a la altura de la cinta de hace casi treinta años.
La historia es narrada desde la perspectiva de un joven afroamericano que se enfrenta al desalojo por parte de los arrendadores de su familia, los Robinson.
Según Collider, Peele, será el encargado de producir esta nueva versión de la película de culto. Si tomamos en cuenta el gran trabajo que realizó dirigiendo Get Out y Us, no dudamos en que sea el indicado para el remake, lamentablemente, no se espera que esta vez tome el rol de director, por lo que seguramente ya está buscando a un cineasta que tome la dirección del proyecto.
Se dice que antes de morir, Wes Craven, se encontraba trabajando en una serie de la película, que giraría en torno a una joven mujer que quedaría atrapada en la propiedad de los Robinson, por lo que probablemente, conoceremos los orígenes de este peculiar matrimonio, algo que esperamos se muestre en la nueva versión.
Por otra parte, el postergado y esperado remake de Candyman, en el que Peele funge como productor, solo ha elevado las expectativas en torno al realizador. Parece que será el 22 de julio de 2022 cuando se estrene en cines la nueva cinta ya dirigida por Jordan Peele. No sabemos mucho de ella pero Universal la ha calificado como “un suceso de horror”.
En cuanto se hizo el anuncio del proyecto secreto de Peele, muchos especularon que se trataría de una doble labor del remake de The People Under the Stairs. Sin embargo, Collider ha desestimado esa posibilidad al señalar que “no se espera que sea People Under the Stairs, debido a que este proyecto aún se encuentra en una etapa muy temprana de producción”.
Descubre más sobre cine sólo en Sanborns.