Dios salvó a la Reina Isabel II durante 96 años, enviándola victoriosa, gloriosa y todo lo demás, desde que casi todos nosotros podemos recordar. Sin embargo, es una palabra extraña: salvar. En el contexto del himno nacional británico, una canción utilizada en todas las coronaciones británicas desde 1745, significa mantener a la monarca viva e ilesa.
El día de hoy la Reina Isabel II murió, después de haber tenido problemas de salud. De esta manera pasa como quizá la última gran institución británica, porque ella era la institución, tan universalmente respetada, incluso amada. Habrá que conocer el peso de su ausencia en el Reino Unido.
Son varias las personalidades que han conocido a la Reina, entre ellas destacan The Beatles, Lady Gaga, Madonna, Uma Thurman, Angelina Jolie, Helena Bonham Carter, Hugh Jackman y hasta la icónica Marilyn Monroe, quien lució un vestido que para nada era apropiado con el protocolo real; cabe destacar que cuando ambas se conocieron tenían la misma edad, así es, ambas nacieron en el año 1926.
Fuera de la figura que representa Isabel II en Inglaterra y el mundo, la monarca de Reino Unido reveló en el documental BBC Our Queen: 90 musical years, de 2016, cuáles son sus canciones favoritas.
Los temas de los que habló revelan momentos de su historia, incluyendo su boda con Felipe de Edimburgo en la abadía de Westminster y el periodo de la Segunda Guerra Mundial.
A continuación, te compartimos tres canciones que forman parte de la playlist de la reina.
Praise, My Soul, the King of Heaven
En internet es muy difundida la versión de este himno cristiano por el Coro de la Abadía de Westminster. Fue escrita por el compositor Henry Francis Lyte en el siglo XIX, basándose en el Salmo 103.
Este tema fue uno de los que sonó en la boda que tuvo con Felipe de Edimburgo el 20 de noviembre de 1947. Otro de estos himnos religiosos que sonaron en la iglesia fue “The lord is my sheperd”, que a su vez está inspirado en el salmo 23.
Oklahoma!, Howard Keel
Esta canción que fue representada por Howard Keel formó parte de un musical del compositor Richard Rodgers y Oscar Hammerstein II. Esta puesta en escena fue hecha en 1931 por este dúo en Estados Unidos, pero fue una década y media más tarde que llegó a Inglaterra.
Según el portal Vanity Fair, la Reina Isabel II pudo presenciar este espectáculo en 1947 en el teatro Drury Lane. Se trató del primer musical que se estrenó en el West End de Londres, luego de la Segunda Guerra Mundial.
Dancing Queen, la canción favorita de la Reina Isabel II
Quizá era una elección muy obvia, pero, aunque no lo crean, “Dancing Queen” era una de las canciones favoritas de la Reina Isabel II. El tema a cargo del grupo sueco ABBA que aparece en su cuarto álbum fue lanzado en el año de 1976 convirtiéndose en un éxito mundial.
En alguna ocasión, la Reina Isabel II declaró que le encantaba este tema de ABBA y que incluso, a pesar de su edad, le gustaba bailarla.
BONUS: The Beatles – Her Majesty
La historia de esta canción de The Beatles es bastante curiosa, pues se convirtió en una de las primeras canciones ocultas, que es parte del álbum Abbey Road y dura unos cuantos segundos. Pero lo que llama la atención de “Her Majesty” es que, en ella, McCartney toma como inspiración a la Reina Isabel II y canta sin miedo que le encantaría estar con ella. Una melodía sumamente corta, pero linda y efectiva.
Imagen principal: Martine Df - Importeada de una versión archivada de 500px por Archive Team. CC BY-SA 3.0
Disfruta las mejores historias de vida en Sanborns. Haz click AQUÍ.