Aunque no muchos lo esperaban, Will Smith regresó más pronto de lo que pensábamos, y lo va a hacer con una película para Apple TV+, Emancipation. Hablemos un poco de esta poderosa historia que ya ha hecho a muchos preguntarse si aún podría ser elegido para un Premio Oscar después del incidente de marzo con Chris Rock.
La carrera de Smith sufrió un parón debido a la controversia suscitada en la gala de la Academia, la organización más importante del cine que lo premió esa misma noche con la estatuilla al Mejor actor por Rey Richard: una familia ganadora.
Entre finales de marzo y comienzos de octubre, su actividad artística se mantuvo en pausa por su alejamiento de la esfera pública y las terapias que accedió a llevar para controlar su temperamento. El último rol que tuvo en la pantalla grande fue en el filme biográfico sobre el padre de las tenistas Serena y Venus Williams.
Aunque regresó ligeramente un personaje en una película familiar, lo cual agravó la controversia, esta vez se mete en la piel de un esclavo que busca liberarse, y cuyo presupuesto se estima en más de 120 millones de dólares, según la prensa de Hollywood.
Según la sinopsis oficial, “cuenta la historia triunfante de Peter (Smith), un hombre que escapa de la esclavitud confiando en su ingenio, fe inquebrantable y profundo amor por su familia para evadir a los cazadores a sangre fría y los pantanos implacables de Luisiana en su búsqueda de la libertad”.
La película dirigida por Antoine Fuqua se inspira en las imágenes reales de “Peter Golpeado”. En 1863 estas fotos fueron tomadas durante un examen médico del Ejército de la Unión, donde se observaba a un hombre negro con la espalda mutilada por los latigazos que recibió de sus esclavistas.
Las fotografías fueron difundidas por Harper’s Weekly, y fueron claves en el rechazo a la esclavitud por parte de la opinión pública que más tarde desató una guerra civil en Estados Unidos.
Antes de su estreno mundial, hace unos días fue la primera proyección de la película en DC, tuvo al actor Will Smith y el director Antoine Fuqua hablando sobre la película durante la Conferencia Legislativa de la Fundación del Caucus Negro del Congreso. A pesar de todo, cuentan los periodistas que las reacciones fueron buenas.
Lo cual tanto el director como Smith agradecen, ya que esta película lleva en producción dos años y tuvo muchos percances debido al huracán. Muchas ubicaciones simplemente estaban borradas, ya que fue rodada en su mayoría en Luisiana.
Sin duda, una película que a pesar de que Apple barajó el dejarla en el tintero, verá la luz más pronto que tarde. El estreno será el 9 de diciembre en la plataforma de streaming del gigante tecnológico.
Disfruta del entretenimiento en casa con la tecnología que sólo Sanborns tiene para ti, da click AQUÍ.