El regreso de Stevie Wonder

Celebridades Calendario 19 oct 2020 Iván González

Stevland Hardaway Judkins, mejor conocido como Stevie Wonder, quien ha grabado más de 30 discos y ha recibido 25 premios Grammy, estrenó dos sencillos titulados “Where is Our Love Song” en colaboración con Gary Clark Jr y “Can’t Put In The Hands Of Fate” en compañía de sus cinco hijos. Ante esto, el cantante declaró que ambas reflejan los tiempos que vivimos y con la que se espera un cambio nuevo. 

El músico de 70 años de edad construyó en la década de los años 70 una fascinante discografía que fue fundamental para el desarrollo de la música negra (funk, R&B, etc.) y en la que destacan álbumes imprescindibles como Talking Book (1972), Innervisions (1973) o Songs in the Key of Life (1976). 

Más de cien millones de discos vendidos avalan una carrera artística que comenzó cuando, con tan solo once años, “Little Stevie Wonder” fue fichado por Berry Gordy para su legendario sello Motown. 

Su habilidad con el piano, alternada con una voz apasionada y cristalina, se fue sumando a las múltiples experiencias que acumuló desde sus días en la Motown. Se adaptó a la estricta maquinaria del sello de Detroit con esa separación marcada entre compositores, productores, músicos de sesión e intérpretes hasta que, poco a poco, llegó un punto en el que Wonder era capaz de hacer todo eso por sí mismo.

Inicialmente fue moldeado como una especie de ídolo juvenil, interpretando canciones compuestas especialmente para él como “Fingertips”, que llegó a la cima del Billboard Hot 100, o “Uptight (Everything’s Alright)”, tema que convenció a Gordy de mantenerlo en Motown luego de evaluar despedirlo a raíz del cambio en su voz durante la adolescencia. Con “Signed, Sealed, Delivered I’m Yours”, se ganó la confianza absoluta de Gordy para dar el siguiente paso: el de hacer que el soul (y la música negra en general) se hiciera adulta. 

Precedido por cambios muy importantes en su vida a raíz de un accidente automovilístico que sufrió en 1973 y le hizo perder parcialmente el sentido del olfato (a lo que se añadía su ceguera de nacimiento), consideró el retiro al sentir que sus prioridades en la vida estaban cambiando. Finalmente cambió de opinión y firmó nuevamente contrato con la Motown por siete años, percibiendo 37 millones de dólares. 

 

 

 

Su acostumbrado perfeccionismo le causó uno que otro disgusto a Motown cuando tuvieron que posponer el lanzamiento de Songs In The Key Of Life de finales de 1975 hasta casi un año después. Pero valió la pena, porque a pesar de ser un álbum doble y ser el más espiritual y personal de todos los que grabó, vendió más que ningún otro (unos 5 millones de copias hasta la fecha) y marcó el camino que seguirán en el futuro otros “artistas totales” herederos del estilo Motown como Michael Jackson, Prince o George Michael (especialmente cuando grabó su LP debut Faith). 

 

 

 

Desde su último álbum en 2005, Wonder ha estado relativamente silencioso en la música. En 2009 lanzó “All About the Love Again” para el compilado Change Is Now y en 2016 colaboró con Ariana Grande en “Faith” para el soundtrack de la película Sing del director Garth Jennings. Sin embargo, son estas dos nuevas canciones las que marcan su regreso oficial a la industria.

 Disfruta lo mejor de Stevie Wonder, sólo en Sanborns.

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns