Es curioso, tantos reboots, remakes y reuniones en tan poco tiempo, tal vez sean las alineaciones astrales, Mercurio retrógrado o la tendencia del regreso de los noventa.
Sea como sea, estamos volviendo al pasado y no sólo las adolescentes noventeras van a disfrutar con los Backstreet Boys, sino también las adolescentes de la primera década de 2000, porque sí, después de seis años una de las boybands más famosas del mundo regresa: Jonas Brothers.
En 2013 presenciamos cómo los tres hermanos decidieron disolver la banda que los hizo mundialmente reconocidos. Estaban en la cúspide, a nada de empezar una gira mundial y en el umbral de la puerta quedó su quinto álbum de estudio, V.
Claro que era algo predecible, en 2010 Nick ya había sacado una canción solista con su nueva banda Nick Jonas & the Administration y en 2011 Joe Jonas sacó su primer álbum solista.
Ya después supimos que la razón de peso fueron las continuas peleas que ocurrían tras bambalinas por la dirección creativa de la banda, así que decidieron que su relación familiar era aún más importante que los Jonas Brothers. Mejor continuaron sus caminos por separado.
Así en 2019, es que los tres hermanos decidieron juntarse nuevamente.
Claro que no vino todo de una casualidad, sino que los hermanos estaban grabando un documental que retrata su vida antes de la fama, su tiempo en los Jonas Brothers y sus vidas después del descanso de la banda. Ellos mismos dicen que sintieron que había magia cuando tocaron de nuevo juntos, pero que las peleas eran por razones tan minúsculas, incluso molestándose por cosas que hacían en conciertos, que tuvieron que ir a terapia juntos para limar todas esas asperezas del pasado.
Después de bastante tiempo con un psicólogo de por medio, decidieron grabar nueva música. Y así es como “Sucker” llegó a nosotros en 2019.
Aquí lo interesante es hablar de la nueva era de los Jonas Brothers. Para empezar (y esto no lo digo yo), es que los tres están casados o en aras de estarlo, Kevin Jonas ya es papá y ahora sus prioridades son distintas. En palabras de Nick Jonas: “No nos estamos tomando demasiado en serio esta nueva era. Estamos muy emocionados que estamos en un lugar saludable como familia y queremos incluir a todos en eso”.
Y la demostración fehaciente es que las mujeres que aparecen en el nuevo single son las mujeres con las que están construyendo sus vidas, las J Sisters (como ellas mismas se autodenominan): Danielle Deleasa, esposa y madre de las hijas de Kevin Jonas; Sophie Turner, prometida de Joe Jonas y una de las protagonistas de Juego de tronos; y Priyanka Chopra, esposa de Nick Jonas.
Sí, es por eso que se siente tan real el amor que despide el video.
Además que se ve un cambio rotundo de presupuesto, y bueno, las obvias referencias a La favorita que el director Anthony Mandler puso.
Otra de las cosas, es que Joe Jonas ha dejado de ser el Jonas más conocido y querido, en pocas palabras, el líder de la banda.
Claro que todo cambió desde que Nick decidió ir al gym, quitarse los chinos de niño y como buen niño Disney que quiere romper con esa imagen, tuvo que hacerlo al extremo (al mero estilo de Miley Cyrus) con el mítico photshoot para la revista Flaunt, donde toma su entrepierna y boom, se volvió uno de los hombres más codiciados de Hollywood.
Mientras, Joe Jonas sacaba un par de canciones sin gran relevancia, iniciaba su banda one-hit wonder DNCE, no iba al gym (y el photoshop cínico para una propaganda de Guess lo delata) y se dejaba ese bigote de señor de los cincuentas.
Y bueno, Kevin realmente nunca figuró como posible líder, se mantuvo en las sombras siendo un empresario exitoso, incluso Forbes habló de esto.
Ya hablando de la canción, se explota mucho más la voz aguda de Nick y aunque Joe también canta, no se siente como las primeras canciones en que se dejaba en claro quién era la voz principal.
Sea como sea, con este cambio de imagen principal de los Jonas Brothers, no es que les augure un éxito inmediato, hacen un gran movimiento al apostar por el hermano sex symbol. Dejando eso atrás, aunque “Sucker” es una buena canción y nos trae recuerdos de aquellos años, tendrán que innovar mucho para llegarle a esas nuevas generaciones que no los conocieron y sólo asienten y sonríen con su reencuentro.
Pero si es real que no se tomarán tan en serio esta nueva era, tendríamos que esperar aún menos. Lo que es una realidad es que la nostalgia no siempre es sinónimo de vender.
Mientras vemos qué sucede y dan una fecha de lanzamiento de su nuevo LP, así como del documental producido por Amazon, podemos desempolvar nuestros viejos disco de los Jonas y cantar “Oooh, this is a S.O.S., don't wanna second guess, this is the bottom line”.
Después de una gran ausencia, los Jonas Brothers regresan a nuestro país, el 28 de octubre se presentarán en Monterrey; el 30 y 31 de octubre estarán en CDMX; y el 2 de noviembre estarán en Guadalajara.
No te pierdas a estos hermanos, quienes regresan para hacer felices a sus fans.